A fortalecer el turismo con los nuevos gobiernos: Álvarez C.

In La Grilla

La presidenta del Patronato Turístico de Ciudad del Carmen, Victoria Álvarez Casanova; considera que a pesar de que se continúa con trabajo gracias a la industria petrolera, para los empresarios del sector turístico y en particular los hoteleros, esto es insuficiente.

Señaló que apenas han logrado obtener el 30 por ciento de la ocupación, mientras que los restauranteros reportan hasta un 50 por ciento de comensales, mientras que los prestadores de servicios de viajes y tours a la Isla se encuentran en crisis con apenas un 15 por ciento de su actividad.

“Actualmente en Carmen, prevalece la crisis económica, muchos de los socios han reportado que no hay ni el 30 por ciento de la ocupación en los hoteles, los restauranteros están también mal y es necesario que los gobiernos entrantes hagan alianzas en pro de todos los empresarios de la ciudad”, explicó.

“Es impresionante darse cuenta que antes de esta crisis siempre manteníamos del 80 al 90 por ciento de las habitaciones ocupadas, ahora no llegamos ni al 25 por ciento, el problema de la Reforma Energética nos pegó de manera directa porque del total de personas que ocupaban los cuartos eran empleados de las empresas petroleras que ya se fueron”, añadió Álvarez Casanova.

Asimismo, afirmó que los empresarios se encuentran en toda la disposición para trabajar coordinadamente y con ello generar que la industria turística en la Isla pueda verse mejorada y fortalecida.

Victoria Álvarez Casanova, presidenta del Patronato Turístico de Ciudad del Carmen.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu