Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre

In Reportaje

“Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, es el llamado a la sociedad para salvar más vidas y mejorar la salud de los pacientes

Como cada 14 de junio, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, para concienciar a las y los campechanos sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donadores voluntarios a los sistemas nacionales de salud.

La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención y la salud pública. Cada día permiten salvar miles de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes.

En este contexto, la directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Virginia Peña Hernández, destacó que la necesidad de sangre es universal y a pesar de todos los avances científicos y tecnológicos, dependemos del buen corazón de la ciudadanía para lograr el abasto suficiente y seguro de estos hemocomponentes.

 “De enero a junio del presente año, el CETS de Campeche ha recibido más de cinco mil donadores de sangre, manteniendo todas las medidas de prevención del Covid-19 para garantizar la seguridad de usuarios, trabajadores y de los procesos transfusionales, se han distribuido siete mil hemocomponentes certificados para toda la Red Hospitalaria del Estado”, informó.

A pesar de las restricciones de movilidad por la pandemia, en Campeche la ciudadanía continuó donando sangre y sus componentes para pacientes que requerían transfusiones; es un esfuerzo extraordinario que destaca a los donantes bien organizados, voluntariamente comprometidos y no remunerados, para velar por la disponibilidad de suministros de sangre segura y suficiente, tanto en tiempos de normalidad como de emergencias.

 “En el marco de Día Mundial del Donante de Sangre, convocamos a la ciudadanía para que brinde un regalo de vida a través de la Donación de Sangre, para garantizar que toda persona que necesite sangre segura pueda acceder a ella, es preciso que todos los días haya donantes voluntarios y no remunerados que donen sangre”, exhortó Peña Hernández.

You may also read!

Ignoran orden de la Sedatu y continúan obra

*Se repite la historia *Continúan laborando y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores Quienes continúan laborando y poniendo

Read More...

Exigen cero impunidad

Piden a autoridades indagar ataque a Casa de Justicia y al Centro de Conciliación Laboral El abogado Jesús Rodríguez Plasencia

Read More...

Quieren un cambio real

Transportistas esperan trabajo conjunto en el sector para superar retos Israel Navarrete Herrera, presidente de la cooperativa de “Trabajadores del

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu