Sancionarán a quien arroje basura a brazos de agua y arroyos

In La Colonia

Quien sea sorprendido puede ser sancionado hasta con cárcel o bien administrativamente

Ante la falta de consciencia por parte de ciudadanos y de empresas locales al contaminar cuerpos de agua o en la Laguna de Términos, quienes sean sorprendidos serán acreedores sanciones administrativas -no mencionó cuanto-, además, a partir de semanas pasadas comenzaron los trabajos de vigilancia por parte del personal de la Secretaría de Marina y Armada de México; expresó Carmelita Gutiérrez Ocampo, directora de Medio Ambiente y Recursos Sustentables del Ayuntamiento del Carmen.

Explicó que una de los artículos expedidos por los reglamentos de la dependencia a su cargo, es que por ninguna razón se puede dañar los cuerpos de agua, así como desechar aguas negras, sin embargo, quien sea sorprendido puede ser sancionado hasta con cárcel o bien administrativamente, y es que la finalidad es evitar daños al medio ambiente como el que se aprecia en esa zona de la Isla.

Para evitar que las personas sean sancionadas, señaló que desde hace meses se exhortó a los ciudadanos en quienes no contaban con sus fosas sépticas lo construyeran, así como se buscó el apoyo del personal de Obras Públicas, quienes ayudarían a las personas en ese tipo de construcciones, pero lamentablemente pocos fueron los que solicitaron ese tipo de beneficio y hoy siguen con el mismo sistema.

-Existe difusión con los diversos medios de comunicación, para que las personas que habitan en las inmediaciones del Arroyo de la Caleta, eviten desechar su basura o bien sus aguas negras, y es que las multas o sanciones son fuertes. También las empresas o compañías que están cerca de los cuerpos de agua en diferentes puntos de la ciudad, hagan sus fosas o pozos, sobre todo, que las autoridades municipales buscan recuperar y limpiar zonas importantes, entre ellas, la Caleta-, indicó.

Resaltó que trabajan con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la limpieza y saneamiento de la Caleta, Laguna de Términos y brazos de agua, sobre todo, que es importante la recuperación de los manglares, así como del hábitat natural de especies nativas del municipio del Carmen, porque es esa es uno de los trabajos de esta administración municipal.

Medio Ambiente municipal pretende recuperar las zonas afectadas por el cúmulo de basura o aguas negras.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu