Mujeres deben aplicarse políticas de salud

In La Isla

Elsa Zarate Munive, responsable del programa de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria Núm. 03, informó que las autoridades de salud en el estado realizan durante el año exámenes de Mastografía en el Hospital General con el fin de detectar anomalías en los senos en mujeres mayores de 40 años, aunque de momento persiste el problema del Covid-19 y se espera que en fechas próximas se informe sobre la atención a las personas.

Recordó que en los exámenes realizados en este año durante los cinco primeros meses, no se tiene diagnostico de sospecha alguno que presente algún problema a la paciente, aunque podría ser factible en otras clínicas u hospitales pero lo reportan a la Secretaría, pero la contingencia de la pandemia propicia a que ese tipo de análisis se mantengan pendiente para fechas a futuras.

En caso de dar alguna sospecha en los exámenes, agregó tienen órdenes de canalizar a la persona al Centro Oncológico de Campeche, donde le podrán hacer una biopsia y otros estudios, sin embargo, en la Isla desde hace dos años se daba ese tipo de atención de lunes a viernes la atención, así como en su momento asistían 20 personas en edades a los 40 años con el fin de tomar las medidas de prevención y cuidado contra el cáncer de mama.

La finalidad, indicó, es que las mujeres en esa etapa de madures tengan la cultura y medida de prevención contra el cáncer de mama, que es una de las causas principales en muertes en todo el mundo, y aunque en este año no se tiene reporte de decesos, al menos hace cinco años se dieron 14 en quienes fallecieron en la Isla y la finalidad es evitar ese tipo de problemas sociales.

Aclaró que las mujeres fallecidas, fueron casos que se detectaron de años anteriores, sin embargo, al realizarse el examen es como se dieron cuenta que el mal estaba avanzado, y aunque se buscó ayudarlas mediante los terapias en el Centro Oncológico de Campeche, fue demasiado tarde para ellas, por eso de invitar a quienes no se realizan ese tipo de examen, que lo hagan en tiempo y forma.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu