Robo de cable en el puente Zacatal deja sin servicio eléctrico a Península de Atasta

In La Grilla

Los habitantes denunciaron que no contaban con energía eléctrica, al realizar las investigaciones pertinentes se encontró que por enésima ocasión, se habían robado el cable de conducción de este servicio; 20 mil usuarios resultaron afectados

El robo de más de 300 metros de cable de cobre para la conducción de energía eléctrica sobre el puente Zacatal dejó sin electricidad por varias horas, a las comunidades de la península de Atasta posterior a la tromba que azotara la isla del Carmen. Se calcula que se afectó a unos 20 mil usuarios de Puerto Rico, Nuevo Campechito, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata, Atasta Pueblo y Nuevo Progreso.

Los habitantes de ese poblado denunciaron que no contaban con energía eléctrica, al realizar las investigaciones pertinentes se encontró que por decima ocasión, se habían robado el cable de conducción de este servicio, que pasa por la estructura del puente Zacatal, realizando una libranza para que se dotara de un poco de energía desde el municipio de Frontera en el estado de Tabasco.

De esta manera, los conductores eléctricos que cruzan el viaducto marino que son de cobre, desde la Subestación en la colonia Puntilla hasta las líneas de transmisión que corren a lo largo de la Carretera Federal 180, siguen siendo blanco de ladrones.

La CFE Carmen interpondrá una nueva demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue este robo, sumándose a las cuatro integradas en 2020mientras que en el 2019 fueron cinco denuncias presentadas ante los constantes daños causados a la infraestructura de la empresa a lo largo de los 3, 284 metros que tiene de longitud el puente que une a la región de Atasta con Ciudad del Carmen.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu