Exige Luis García invalidar comicios por fraude y empate técnico

In Capital

El Diputado local independiente y excandidato a la gubernatura por Fuerza por México, Luis García Hernández, precisó que las elecciones para este cargo popular deben anularse luego de varias inconsistencias señaladas y cerrazón de resultados entre los 3 punteros para representar al gobierno del estado.

Recordó que Layda Sansores y Eliseo Fernández cometieron delito electoral al rebasar sus gastos de campaña, además, han sido denunciados por presuntos actos de desvío de recursos, cada cual, durante la administración que ostentaron hasta hace algunos meses.

“Eso a los campechanos no se les debe de olvidar, por eso las elecciones para la gubernatura deben anularse, para darle certeza a los campechanos al estar la votación en un empate técnico anexo de que hay diversas inconsistencias en las que la autoridad electoral prácticamente se ha lavado las manos o los ha dejado pasar desapercibido, Morena hizo fraude, y Moci también”.

Por su parte, el dirigente estatal de Fuerza por México, Eduardo Duarte Murillo, señaló que se avecina una anulación de la elección a la gubernatura por diversas irregularidades, donde quien gane, los otros dos candidatos de los 3 punteros, impugnarán hasta las últimas consecuencias.

“Es casi inevitable que no se prosiga a una impugnación de la elección a gobernador, se han observado, denunciado y hasta mostrado anomalías durante la jornada electoral y en las mismas actas electorales”.

Aseguró que resulta dudable que no se haya procedido al embarazo de urnas y a la alteración de boletas, lo que representa un impacto en la sociedad donde los ciudadanos pierden la credibilidad ante el Instituto Nacional Electoral, el máximo órgano para el desarrollo de las votaciones; mientras que en lo económico una nulidad de elección de gobernador marca huella al tener que contratar a un nuevo personal en caso de que se prosiga a otra jornada de votación.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu