Las clases presenciales se van a reanudar en agosto: PBC

In La Isla

La posibilidad de que con el inicio del nuevo ciclo escolar durante el mes de agosto, se reanuden las clases presenciales es una posibilidad viable, informó presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, Perfecto Balam Chi.

“En Campeche no regresamos a clases voluntarias como se había dicho que sería el 7 de junio, porque no hemos regresado a semáforo verde, tenemos entendido que derivado de esta situación se tomó la decisión que no se retomaran las clases durante este ciclo escolar”.

Asimismo, señaló que derivado de que en el mes de julio y principios de agosto se podría concluir con la vacunación a personas de 29 a 18 años de edad, las posibilidades de un retorno a las aulas será un hecho y se está realizando la estrategia de que se tomará para que los alumnos menores de edad se encuentren en un entorno seguro.

“Estamos casi seguros y eso lo hemos dicho desde el principio, que el regreso a las clases presenciales será durante el siguiente ciclo escolar, pues se ve la esperanza de que en primer lugar se baje en el semáforo a color verde y posteriormente que se logre llegar a un acuerdo entre padres de familia, docentes y autoridades sanitarias y de educación”, expuso.

Finalmente, expresó que el gremio docente no está en contra de esta decisión ni existe un temor de recontagios, pues al lograr cubrirse la totalidad de ciudadanos vacunados, será mucho menor la probabilidad de que esto suceda.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu