Imparten taller de acuarelas en la Unacar

In Reportaje

Como parte de las actividades de Fomento a las culturas y las artes en el guanal Museo de Ciencias y artes de la Universidad autónoma del Carmen se llevó a cabo el taller de acuarelas de manera en línea en el que se busca dar a conocer y enseñar esta técnica a los ciudadanos.

El taller fue impartido por la encargada del lugar yaneth González avalos, quién explicó que con estas acciones se busca mantener el interés de las personas por las artes en este caso las plásticas.

“Una de las virtudes de la acuarela es que es una técnica limpia, no necesitas espacios muy grandes y ventilados, ni muchos implementos. Además, es fácilmente transportable para tus viajes y paseos, sobre todo hoy en día que existen muchos formatos portátiles de acuarela”, aseveró. 

“Las distintas calidades de acuarelas las podrás ver en las variadas marcas y sus precios son muy diversos. Siempre puedes comenzar con una marca más “estudio” si no quieres invertir mucho al principio, pero puedes ir de a poco acercándote a las marcas más profesionales y tú misma(o) podrás notar la diferencia”.

La acuarela es una técnica pictórica que se realiza sobre papel y utiliza colores que se disuelven al agua. Su pintura se obtiene por aglutinación de pigmentos secos mezclados con goma arábiga.

“Hoy, la acuarela es una gran técnica utilizada no sólo por artistas, ilustradores y diseñadores, sino que también es ideal para aficionados con ganas de desarrollar su creatividad, ya sea para relajarse o para explorar nuevas maneras de expresarse”, finalizó.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu