Exige STPRM 7.5% de aumento salarial a Pemex

In La Isla

Acusa que la petrolera nacional expone a los obreros a peligros por la falta de mantenimiento a las instalaciones

Un 7.5 por ciento de aumento salarial exige el Sindicato de Trabajadores Petroleros de México (STPRM) a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2021, además, acusa que la petrolera nacional expone a los obreros a peligros por la falta de mantenimiento a las instalaciones, la falta de insumos para las operaciones, falta de refacciones, materiales y herramientas, parque vehicular en pésimo estado y falta de equipos de comunicación para emergencias.

En el documento que presentó el STPRM ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con número de oficio SIAA-262/2021, se indica que esta situación es un peligro latente para los obreros que laboran en los equipos de Pemex Exploración y Producción, refinerías, complejos procesadores de gas, así como en los complejos petroquímicos, donde se han presentado diversos accidentes durante este 2021.

Como la refinería Antonio Dovalí Jaime en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca en enero y “Gral. Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, Veracruz, junto con el complejo petroquímico Morelos, ubicado en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz, ambos en el mes de abril, siendo una de las causas principales para estos desastres la falta de personal necesario y los nulos recursos para el mantenimiento de estas.

En la Sonda de Campeche y Litoral de Tabasco hay 255 plataformas que no son atendidas, lo que representa un peligro alto de desastre, que no solo afectaría a los trabajadores de Pemex, sino a los de compañías, además de un daño ecológico irreversible por los posibles derrames de hidrocarburo al Golfo de México, tal fue el caso de la terminal marítima de Cayo Arcas en 2019 donde la falla fue en la Monoboya Arcas 2, una instalación marítima provista de mangueras que se conectan a tubería submarinas que trasladan el crudo a los tanques de un buque.

Exhortó a la petrolera nacional que dé mantenimiento adecuado a las instalaciones petroleras, además, que dote a los obreros de insumos para las operaciones, falta de refacciones, materiales y herramientas, parque vehicular en pésimo estado y falta de equipos de comunicación para emergencias.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu