Abusos o agresiones a menores, prioridad para el DIF-Carmen

In Reportaje

Es un delito atentar contra la integridad física y psicológica de los niños y jóvenes

En la Procuraduría Auxiliar de la Defensa de la Niña, Niño y Adolescentes y la Familia del DIF-Carmen, estamos para apoyar a todas aquellas personas que son maltratadas o abusadas por sus familiares o personas desconocidas, por eso, en más de una ocasión exhortamos a la ciudadanía en denunciar cualquier tipo de sujeto que atente contra las mujeres, niños y personas adultas.

Sin embargo, en estas fechas del COVID-19 son pocos quienes se acercan a esta dependencia para solicitar apoyo o dar a conocer los problemas que padecen en sus hogares o donde habitan, expresó Gabriela López Sánchez, responsable del área jurídica Abusos o Agresiones a Menores, Prioridad para el DIF-Carmen.

En entrevista, explicó que desde el año anterior se mencionaban los sucesos que acontecen en la ciudad por medio de los noticieros informativos, mismos que señalan la agresión hacia menores de edad que son engañadas o abusadas laboralmente, incluso, golpeadas, de esa forma se busca la forma de localizar la ubicación de la persona, y al tener contacto se procede a darle el apoyo psicológico, y la asesoría.

-De esa forma es como nos enteramos de los abusos cometidos hacia las personas, por quienes los traen a esta ciudad o bien cuando sus padres que son alcohólicos los envían a trabajar o pedir limosna en los semáforos o cruceros, lo que en la ley es un delito atentar contra la integridad física y psicológica de los niños y jóvenes.

Los menores luego de ser escuchados, son canalizados hacia un albergue y se procede a levantar un oficio de cómo y dónde fueron encontrados, así como el estado de salud y el domicilio donde según dan a conocer. Si los menores tienen padres, el personal los visita y les entrega un citatorio para que se presenten a realizar un declaración del por qué tratan de esa manera a sus hijos-, comunicó.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu