Deben implementar acciones para proteger los manglares

In La Colonia

Es urgente que las autoridades federales pongan en marcha políticas públicas ambientales que permitan el cuidado de la zona de manglares y el Arroyo de la Caleta, las cuales dan vida al entorno natural de la isla, sobre todo que son áreas con alto grado de tala y contaminación, así lo denunció Marco Antonio Rodríguez Badillo, ecologista y ambientalista en la isla.

No es tarde, comentó, para llevar a cabo acciones de protección de estos importantes espacios de vida verde, además urge poner en marcha acciones reales y visibles para la conservación de los mismos, donde no se tienen los cuidados y mucho menos la conservación por parte de las autoridades locales y ambientales quienes deben de evitar su degradación acelerada.

El defensor y protector del medio ambiente, subrayó que en los últimos años se hicieron trabajos para el saneamiento del Arroyo de la Caleta, sin embargo éstos no se pueden detener, por el contrario, deben seguir con mayor énfasis, con ello asegurar la sustentabilidad y vida en lo que es el más importante cuerpo de agua dulce natural existente en la Isla.

Todos debemos poner de nuestra parte, desde los ecologistas, ciudadanía, empresas, sociedad y autoridades, juntos de la mano para avanzar en protección a nuestro medio ambiente, sino lo hacemos no dejaremos nada a las generaciones futuras que tienen derecho a disfrutar de un lugar y espacios naturales bellos de nuestra entidad, resaltó.

Debe haber más interés para proteger los manglares.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu