Las elecciones más grandes de la historia

In Reportaje

Electores renovaron 20,417 cargos locales y federales

El día de ayer 6 de junio, se llevaron a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, no sólo por el crecimiento del número de electoras y electores, sino también, por el número de cargos que se elegirán y donde se renovaron 20,417 cargos locales y federales, pero exactamente ¿Qué cargos se elegirán?

Los 93 millones 500 mil ciudadanos registrados en la lista nominales que cuentan con su credencial de elector salieron a votar este domingo para renovar la Cámara de Diputados, que está compuesta por 500 legisladores, 300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, se instalaron 162 mil 792 casillas.

También se decidió por nuevos gobernadores en 15 estados que son Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas, Sinaloa y Sonora.

 Además, en los estados se eligió a los diputados y alcaldes de 30 Congresos locales y a los integrantes de mil 925 Ayuntamientos, así como dos elecciones extraordinarias en Hidalgo y Nayarit.

Tan solo en la Ciudad de México se elegirán a 288 servidores públicos, 66 diputados para el Congreso local, 16 alcaldes y 204 puestos para las juntas municipales.

 Las casillas electorales abrieron a las 8:00 horas y cerraron a las 18:00 horas, algunas con anomalía por parte de funcionarios de casillas, los ciudadanos acudieron con cubre bocas, llevaron su credencial electoral y su bolígrafo para registrar su voto.

 Se realizó el Conteo Rápido, que es un ejercicio estadístico que permitió calcular las estimaciones de las tendencias de los resultados la misma noche de la elección.

 A las 23:00 horas salieron los consejeros del INE para dar a conocer cómo quedó la Cámara de Diputados y los 15 estados donde se cambia al gobernador.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu