En 2 días y con contratiempos, se agotan vacunas contra Covid

In Enfoque

De los más de seis mil ciudadanos que llegaron durante el segundo día de vacunaciones, tan solo cuatro mil fueron vacunados, derivado de que durante el primer día se aplicaron más de siete mil 200 dosis, por lo que al medio día de ayer, se acabaron las vacunas. 

Ante ello, servidores de la nación informaron a los ciudadanos que no había más dosis, por lo que debían retirarse y esperar hasta el día lunes para que la inmunización continúe de manera normal de 8 a seis de la tarde.  

Ante ello, Josefina Velueta Miss, quien llegó desde la comunidad de Atasta, aseguró que es una injusticia pues viajó una hora para llegar a la Isla y se topó con la sorpresa de que no sería vacunada hasta el lunes, por lo que criticó la desinformación y la mala organización del Gobierno Federal. 

“La verdad estamos muy molestos de mi esposo venimos desde nuevo Campechito y son una hora una hora y media máximo que nos tardamos en venir para acá estábamos aquí desde las 11 de la mañana y ahora resulta qué no hay vacuna y que tenemos que regresar el lunes o el martes y queremos pero no se vale porque somos gente de escasos recursos y con esfuerzo venimos hasta acá”, dijo. 

Por su parte Alberto Vela, afirmó que le dieron prioridad a personas de otros municipios y hasta de otros estados para que se aplicaron la vacuna, mientras qué los Carmelitas fueron rezagados razón que ve injusta pues le deben prioridad a los Carmelitas.  “Yo si alcancé vacuna, pero escuché que los que estaban adelante de mí eran de una compañía y que sólo estaban de paso aquí porque ellos viven en Veracruz y en Tabasco, igual vi que hay gente de Candelaria y palizada no te vieron dar prioridad a nosotros que vivimos aquí”, finalizó. 

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu