Conmemoran Día del Medio Ambiente / Reforestan costas carmelitas con plantación de uva de mar

In Reportaje

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, un grupo de personas llevó a cabo la reforestación de varios metros con árboles de uva de mar con lo que además se buscará mantener más verde el área de Playa Norte donde se organizó dicha actividad.

La actividad dio inicio en punto de las ocho de la mañana y se congregaron cerca de 30 personas para realizar la plantación de estos árboles que se encuentran escasos en la Isla.

Daniel Velueta Reyes, organizador de la actividad, detalló que con esta acción se busca rescatar esta especie de arbusto mediano, así como de darle una imagen más ecofriendly a esta área turística de la Isla. En total se logró reforestar más de 200 metros lineales con 30 árboles de uva de mar y 15 de palma de coco.

“Es muy importante que reconozcamos la importancia de las áreas verdes en la Isla, y sobre todo la función que tienen que es el de crear un equilibrio entre la urbanidad y la naturaleza, sabemos que vivimos en una Isla, donde el mar nos rodea y sobre todo que hay una reserva natural, es por lo que debemos de concientizar aún más en el cuidado de estas áreas verdes en la Isla”, afirmó.

Velueta Reyes consideró que los espacios verdes urbanos son necesarios por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional; sin embargo en la Isla no tenemos tantos espacios bien cuidados y preparados.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu