Mala temporada de Charranes

In Reportaje

De los más de 150 nidos que existían en la zona de exclusión, tan solo se mantienen tres, los cuales fueron abandonados

Julio Cesar Canales Delgadillo, investigador del Instituto de Ciencias delMar y Limnología de la UNAM e integrante del proyecto de rescate y protección del Charrán Mínimo, reveló que de los más de 150 nidos que existían en la zona de exclusión, tan solo se mantienen tres, los cuales fueron abandonados.

Afirmó, que está es la peor temporada para esta especie migratoria, debido a que no tenían registro de esto, a pesar de ello, los pájaros se movieron a un bajo de arena que se formó en la playa, sin embargo, existe el riesgo que ocurra algo similar, debido a que los ciudadanos caminan sobre este bajo.

“Esta temporada no va bien, desaparecieron los más de 150 nidos que teníamos registrados, y ahora los charranes se movieron a un bajo de arena que se formó frente al domo y hemos visto que hay nidos”.

Ante ello, señaló que buscarán tener una reunión con las autoridades municipales así como de la Conanp, a fin de poder delimitar toda esta zona para que se prohíba el paso durante esta temporada a las personas y así se evite dañar el proceso de anidación y que estos animales no regresen a la Isla.

“Tendremos acercamientos con los funcionarios municipales, quienes son la autoridad más inmediata, así como con las estatales y Conanp, para solicitar permisos y buscar delimitar esa zona, pero principalmente colocar letreros para enterar a las personas sobre la situación”. expresó.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu