Exhorta Salud a fortalecer el combate contra el dengue

In Reportaje

La prevención desde el hogar con acciones de patio limpio, entornos, y espacios públicos libres de criaderos de moscos

La Secretaría de Salud, a través del Departamento de Vectores y Zoonosis, exhorta a toda la población a mantener limpio su entorno y eliminar recipientes que pudieran acumular agua por las lluvias, toda vez que así se mantiene la baja incidencia del Dengue en la entidad.

La eliminación del mosco Aedes Aegypti es permanente todo el año, pero se refuerzan las acciones en la temporada de lluvias mediante el control físico, eliminación de los recipientes, seguimiento de los casos probables y colocación de ovitrampas con monitoreo semanal.

El personal de vectores realiza acciones de manera integral en las localidades de riesgo, y hasta el momento se tiene registrado un caso positivo de Dengue en la ciudad de San Francisco de Campeche, se han nebulizado dos mil 213 hectáreas en 39 localidades de las tres jurisdicciones sanitarias.

Con rociado intradomiciliario se han trabajado ocho mil 126 casas; con las acciones de Lava, Tapa, Voltea y Tira se tiene un alcance de 73 mil 546 casas; se eliminaron 260 mil depósitos de agua con alto riesgo de ser criaderos de moscos, así como la recolección de ocho toneladas de cacharros en patios.

Con las lluvias se favorecen las condiciones para la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, pero su reproducción se puede evitar con la limpieza del entorno; en caso de presentar fiebre mayor de 40°C, dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolor muscular y de articulaciones, náuseas y vómito, presencia de masas o bolitas en el cuello o axilas y salpullido, no se debe automedicar y acudir al Centro de Salud para su atención oportuna.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu