El triunfo de Christian está decretado por trabajo, no por suerte

In Enfoque

Carlos Núñez Pérez

**Matías, bienvenido

Es tal la confirmación del músculo político de la Alianza Va x Campe­che, que para no verse enclenque, la señora Sansores tuvo que sus­pender “su cierre” de campaña en Hopelchén el martes en la noche y el can­didato de Morena ahí necesitó de Facebook Live para hacer “su cierre” desde la sala de su casa.

Es así como Christian Castro Bello logró hacer palidecer a sus adversarios tan­to en cada evento durante los 60 días de la campaña como de los cierres. En cada municipio es impresionante la concentración de ciudadanos que logró en sus eventos. No tiene comparación con sus más cercanos competidores. Días antes de poder ratificar su victoria, Christian ha convocado a los campechanos para que acudan a las urnas para sostener que no quedará duda de su victoria.

Ha sido un periplo intenso, enriquece­dor, con mucho empuje por lo que no hay que dejar de reconocer al equipo que co­labora con el candidato de la Alianza Va x Campeche y a la estructura de los tres parti­dos que la conforman. Han funcionado de­jando atrás los cortes ideológicos para que logren el objetivo. Ha sido tal la concentra­ción, que los resultados son notorios.

Han tratado de sacarlos de balance, cómo no, pe­ro no han caído en la tentación. Caso con­trario, los adversarios que en sus respectivas responsabilidades inmediatas han dejado un tiradero. Atasta, Carmen, Campeche, el Camino Real, Hopelchén, Calakmul, Escár­cega, Candelaria, Champotón y Seybaplaya, fue por no decir apoteósico, sí impresionan­te el respaldo en estos sitios.

Ayer lo planteé en el espacio que me brinda Expreso de Campeche, mi pronósti­co de resultados es de un triunfo de Castro Bello por encima de su más cercano adver­sario por un 6/8% arriba. No lo veo de otra forma. Y tal vez antes del último minuto de los cierres de campaña hay quien habla de final de fotografía, veo el desinfle mayor de la candidata de Morena y desde luego del de Moci. Las traiciones están al por mayor por esos rumbos. Ayer se vinculó de nuevo aquí en la isla la traición de Pablo Gutiérrez La­zaruz a Layda, el llamado hijo de Mendoza está pidiendo el voto para Eliseo y no para Layda y Eliseo se asume como obradoris­ta, cuando que Andrés abomina a Moci y el presidente es repudiado en Ciudad del Car­men por haber traicionado la confianza de los isleños.

Las propuestas de gobierno de Castro Bello hicieron la diferencia. El candidato de la alianza Va x Campeche les preguntó a los ciudadanos cuáles eran los problemas más complicados que pulsaban pero la clave es­tuvo en la otra pregunta: ¿cómo lo resolve­rías? Y eso le dio amplio margen de conoci­miento a Christian para hacer este mode­lo de proyecto de gobierno que lo impulsa a sostener que va a ser el mejor gobernador de la historia. Hubo tal conexión de Chris­tian con los ciudadanos que las fotos mues­tran esa entrega del joven candidato a las mujeres, niños, jóvenes, emprendedores, pescadores, empresarios, académicos y to­da la sociedad campechana, con quienes lo­gró comunión.

Contrario a Layda y Eliseo que constan­temente se recrudecieron las acusaciones de corrupción y uso ilegal de recursos en sus actuaciones como alcaldes en sus respecti­vos municipios. La señora Sansores total­mente desvinculada de Campeche con un equipo amorfo que hicieron su agosto con la venta de candidaturas y el de Eliseo muy “ayucatecados”, pero sobre todo, por los tor­vos sujetos que siempre lo rodearon quie­nes repelían el acercamiento.

Todo llega a su fin. Y la campaña llegó co­mo cada seis años. El domingo se concreta­rá la gran encuesta. La encuesta que si va le. La que no tiene vuelta de hoja ni se puede hacer a modo. En la que los ciudadanos ha­blarán.

Solo esperamos que sea una jornada cí­vica ejemplar.

Vamos a votar por el futuro de Campe­che con desarrollo y dejamos atrás los dis­cursos de odio y la sed de venganza que pro­mueven Morena y Moci.

PUNTILLAZOS

-Una llamada célula delictiva con dro­gas, armas “hechizas” y bombas fue dete­nida en Escárcega y se le adjudica a Moci. Traían uniforme y casi casi alardeaban de su actividad. En las redes sociales está la nota más amplia y hoy en las páginas de los dia­rios y es que el temor de la gente que rodea al candidato de Moci es esto, los presuntos delincuentes son para lastimar a los ciuda­danos.

-Así se las gasta Eliseo. Y la oferta es: no importa que te metan al bote, cuando sea gobernador, te sacamos. Y esto hace que puedan crear grupos delictivos como el que actualmente purga condena en el penal de Kobén por intento de homicidio en la co­lonia 20 de noviembre en donde a balazos quisieron imponer un “Mercadito” de BIBY Rabelo de la Torre.

-Con los resultados de esta campaña va­mos a ver qué tan poderosa es todavía la Mafia Aristocrática de Campeche, quien de­jó de lado a Christian y se concentraron en Morena y Moci. ¿Incidirán los apellidos en los votos? No creo. Vamos a poder ver que ya no influyen y no son importantes.

-En Carmen, al final la oligarquía hizo de tripas corazón y se sentó con el candidato más fuerte y seguro ganador. Así como Ro­siñol y el patiño de aquel grupo de los 4 Fan­tásticos se tomaron la foto con el próximo mandatario estatal. Faltaron pero se cua­draron.

-Hay que recordar que con Coqui Re­petto, Juan Carlos del Río encabezó aquella ruptura de los Oligarcas con aquel goberna­dor en el 2000, hasta el grado de mentarle la madre al gobernador en su casa y en su ca­ra para irse al PAN y arrebatarle la Isla al PRI porque no querían que Dulce María Cervera Cetina fuera la candidata. Que lo fue y She­bo, como patiño lo hicieron ganar y el gran­dulón de Del Río lo mangoneaba que daba gusto.

-Nunca permitió la Oligarquía que Dul­ce María fuera alcaldesa, nunca. Algunos deben saber cuál era y es el odio que le tie­nen, pero tal vez por el poder, pero acauda­lada porque el sistema le dio todo. Y ahora que el origen de aquellos fue “la bolita” (lo­tería clandestina), que encabezaban los Del Río, ahora la mafia Siria Libanesa encabeza el despliegue para que Moci, el candidato, intente ganar. Vueltas que da la vida. Es algo así como Moros contra Cristianos.

-Rosas va a repetir. No hay forma de que pierda. Con todo y su ausencia obligada por la enfermedad. Lazaruz fue abandonado por Layda cuando se dio cuenta la hija de Carlos Sansores de la Alianza ineludible de Pablo con su enemigo más cruento en es­tos tiempos: Elíseo. Por eso no vino la seño­ra Sansores al cierre de campaña de Pablo. Hay ruptura. Y está en la CDMX denuncian­do a Fernández Montúfar.

-Es la naturaleza de estos, reñir, pelear, promover el odio. Eso les queda bien. Y los desechables como Ochoa se fueron dilu­yendo sin misericordia. El veracruzano tal vez sea diputado local, va a heredar la curul de su consorte.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu