Conmemoran Día Mundial sin Tabaco

In Reportaje

Con el lema “comprométete a dejar el tabaco” entregan 40 placas de reconocimiento como espacios 100% libres de humo

Desde la Sala de usos Múltiples de SANNAFARM “Vida Nueva” y como parte de las actividades por el “Día Mundial Sin Tabaco”, la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) entregó 40 placas de reconocimiento como espacios 100% libres de humo de tabaco a grupos de Alcohólicos Anónimos de todo el estado.

Con el lema “Comprométete a dejar el tabaco”, todo el mes de mayo se fomentaron acciones de sensibilización a la población en general para la prevención del consumo del cigarro.

En la entrega de placas se invitó a personas que dejaron de fumar, para exponer sus experiencias de cómo lograron dejar este hábito; con mensajes positivos para las personas interesadas en dejarlo.

Por otra parte, durante el mes de mayo se llevó a cabo “Muralízate”, una actividad para generar arte ya sea a través del dibujo, escrito, fotografía u otro, relacionado con el tema de “cesación tabáquica y las consecuencias del tabaquismo”; los trabajos se compartieron en la página de SANNAFARM y en CONADIC.

De la misma forma, el 21 de mayo se realizó el “Colillatón 2021”, una iniciativa nacional para recolectar las colillas de cigarros desechadas a diario en las calles; con esta actividad se exhorta a la población tomar conciencia sobre el problema que causa tirar a la calle las colillas que contienen nicotina, ya que contaminan gravemente los cuerpos de agua.

El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible, y constituye uno de los mayores problemas de salud pública, por esta razón, cada 31 de mayo se hace un llamado a la población para crear conciencia sobre los efectos letales del tabaquismo, y los riesgos asociados a su consumo “Comprométete a dejar el tabaco”.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu