Se realiza la Sesión extraordinaria del Consejo de rectores del CUMex

In Enfoque

Con fundamento en los artículos 14 y 16, Fracción II, del estatuto general del Consorcio de Universidades Mexicanas, se realizó la convocatoria a los titulares de las instituciones que integran el Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) a la Primera Sesión Extraordinaria 2021, que con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por la covid-19, se realizó de forma virtual este sábado 29 de mayo de 2021, estuvo presente el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Se contó con la presencia en el Presídium presencial y virtual de esta sesión extraordinaria, del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y presidente del Consejo de Rectores del CUMex; Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y vicepresidente del consejo de Rectores del CUMex; Dr. Dante Salgado González, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCSUR) y Comisario del Consejo de Rectores del CUMex; Dr. Ismael García Castro, Coordinador General del CUMex; Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y coordinador de la zona centro del CUMex y Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y coordinador de la zona sur del CUMex.  

Entre los temas que se trataron en esta sesión fue los Resultados de las becas de movilidad internacional CUMex – AUIP; se realizó la Presentación del Informe de Gestión 2019 – 2021 de la presidencia del Consejo de Rectores del CUMex y la parte más importante de esta sesión fue el Proceso de renovación de la presidencia del Consejo de Rectores del CUMex, quedando de la siguiente forma: Presidente: rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández; Vicepresidente: rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCSUR),  Dr. Dante Salgado González; Comisario: rector de la Universidad Autónoma del Chiapas (UNACH), Dr. Carlos Faustino Natarén Nandayapa. 

Se mencionó que las Coordinaciones Regionales del CUMex más adelante serán renovadas y bajo este contexto se realizó la entrega de constancia al Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, por su destacado desempeño como Coordinador de la Zona Sur, durante el periodo comprendido entre diciembre 2018 a mayo 2021, por su valiosa participación y colaboración que permitió potencializar el trabajo del CUMex, contribuyendo al logro de sus objetivos estratégicos y al cumplimiento de su misión en el marco del fortalecimiento de la educación superior del país.  

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu