Inicia este fin de semana el I Torneo de Ajedrez clásico

In Score

El sábado 29 y domingo 30 de mayo acabará el ayuno en competencias presenciales de ajedrez, en instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre se estará realizando el I Torneo de Ajedrez clásico libre mixto, luego de un año y dos meses en que no se realizaba competencia alguna.

La organización del evento estará a cargo del club de ajedrez Caballeros de Oro, reveló el delegado municipal de la disciplina, Juan Hidalgo Morales; el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen está dando las facilidades e instalaciones para el torneo.

La fuente externó que con este evento donde se espera una aceptable participación, se regresa a las actividades presenciales, luego de que por un año y dos meses no hubo torneos de esa forma, todo era en línea mediante diferentes plataformas digitales.

Explicó que el torneo se estará realizando tomando obviamente las debidas medidas sanitarias que amerita el actual tiempo de nueva normalidad, en medio aún de la pandemia de Covid-19 que por fortuna en el Carmen sigue a la baja.

“Sigue en descenso pero hay que tomar obviamente las medidas pertinentes, será un evento seguro, el sábado inicia el primer día de competencia a las cuatro de la tarde, el domingo se arranca desde las 10 de la mañana”, indicó.

Sobre el sistema de competencia reveló que será en ritmo clásico a 60 minutos por jugador, dos rondas por día.

Se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares, los premios serán en efectivo.

Externó que este evento servirá de apertura para que más clubes de la localidad empiecen a organizarse para realizar los torneos que acostumbraban hasta antes del comienzo de la pandemia, en el caso del Indejucar, se estará considerando igualmente reanudar algo, específicamente hasta finales de septiembre.

You may also read!

MÁS DE 250 PLATAFORMAS PETROLERAS EN RIESGO PERMANENTE / La piratería moderna no cesa en alta mar

La Sonda de Campeche y el Litoral Tabasco en el Golfo de México, albergan 250 plataformas propiedad de Petróleos

Read More...

CRECE DEMANDA DE SERVICIO TURÍSTICO DE AUTOBUSES POR VACACIONES DE JULIO

En Carmen, derivado del inicio del período vacacional de verano la demanda de los servicios que ofrece la empresa

Read More...

RESPUESTA POSITIVA A LA VACUNACIÓN EN LAS COMUNIDADES

A lo largo de toda la semana, personal médico y de las instituciones militares se sumaron a la estrategia

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu