¡Arrancan los violentos! Y el Covid

In Enfoque

CARLOS NÚÑEZ PÉREZ 

Ayer en un espacio público, que no es propiedad ni de la alcaldía ni de lideresas menos de grupos violentos, las huestes de Eliseo Fernández -vestían playeras naranjas con las letras del DIF Municipal- agredieron a golpes a la candidata de la Alianza Va x Campeche Diana Mena Lezama y a un grupo de colaboradores además de ser amenazados con ser balaceados. La candidata acudió a la FGR para denunciar pero la violencia por parte de las huestes del candidato de Moci contra todo lo que se mueva ya inició. 

Son dos temas que preocupa para el 6 de junio. Los violentos y el COVID. De los violentos ya se sabe de dónde va a venir el vandalismo: de Moci y de Morena. Están entrenados para ello. Pero el tema del Coronavirus me preocupa del mismo tamaño, porque cuando un ciudadano tenga que hacer una fila y esperar hasta dos horas para cumplir con su derecho cívico, puede caer en desesperación e irse pera no votar. Esfuerzo perdido. 

En el de los violentos, se sabe que ya llegaron Campeche y están distribuidos por parte de Morena “Los Comités de Defensa de la 4T” entrenados por los terroristas de ETA comandados por Katu Arkonada financiado por Venezuela, para imponer miedo por medio de la violencia y terrorismo. 

Del lado de Moci bajo la premisa de “Kamikazes”, de agredir a golpes o hasta llegar a los disparos, están entrenados por personas traídas de Jalisco y antes del día, usarán playeras naranja del DIF Municipal de Campeche. Las armas vienen de Guadalajara. 

Por eso las autoridades están crispadas ante las amenazas al día D, por lo qué no es un tema menor tiene que ser muy bien sopesado. Las fuerzas de seguridad pública del Estado, siempre han actuado con profesionalismo. Cosa que no sabemos de La Guardia Nacional que es proclive a servirle al gobierno federal y a sus huestes. 

Cabe la pregunta ¿en manos de quién estamos? 

No es tema menor. 

En el caso del COVID, el árbitro electoral tiene previstas todas las medidas de higiene, sí pero no controla la paciencia de los ciudadanos. ¿Qué tan  tardado será el proceso de votación? Hay quien calcula hasta más de dos horas porque se sabe que habrá gran participación ciudadana. Pero la paciencia se agota. Y no sabemos cómo van a actuar los grupos de choque y de amedrentamiento de los dos bandos ya señalados. 

Los que sí es seguro, es qué hay intensa zozobra por el 6 de junio. A estas alturas del partido, los candidatos ya hicieron su trabajo y ya no van a poder persuadir a nadie más pero, ante la inminente derrota, Moci y Morena o Morena y Moci tienen en sus planes tratar de “reventar” la elección con violencia y eso es lo grave. Pero más que sea con premeditación, alevosía y ventaja. Lo que no se sabe ganar con trabajo político, persuasión, ideas, propuestas lo quieren arrebatar por la mala. 

Hay una consigna para los violentos de Moci, que aun lleguen a matar a alguien, si llega Eliseo de gobernador, los va a indultar. ¿Se imaginan el grado de perversidad qué hay en esta consigna? De poder por el poder. 

Los hospitales del IMSS, están saturados de contagios COVID ¿creará temor entre los ciudadanos para evitar ir a votar? Son preguntas que nos rondan sin freno. ¿Qué estrategia tienen los partidos para trascender este miedo? ¿Cuántos muertos generará la violencia de Eliseo y los laydistas? ¿Cuántos muertos generará el COVID el día de la votación? 

PUNTILLAZOS 

–        Por hacer uso de recursos públicos para su campaña, el candidato de Moci, Eliseo Fernández fue multado por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche. Y la denuncia fue hecha por LAYDA Sansores, en esa lucha por ver quién gana el tercer lugar. No es batalla fratricida, es pleito a muerte.

–        Para grabaciones de llamadas  intercepción de mensajes de redes sociales, Morena acusa a Elíseo Fernández de encabezar un equipo de espionaje. Es decir. Por primera vez, un ex alcalde y su ayuntamiento son acusados de espionaje por los especialistas en acusar espionaje: Los Laydistas. La paranoia es total. Pero no está descabellado, ya por medio de algoritmos se pueden invadir cuentas de Facebook o de cualquier red social y saber cuál es la discusión pública y quienes están de qué lado 

–        Con lo anterior es mucho más sencillo “captar” llamadas de Whatsapp y aunque usted crea que están encriptadas, no es cierto. Así que el pleito personal entre Gerardo Sánchez Sansores y Elíseo Fernández, ya escaló hasta para “fisgonearse”, unos y otros. Por eso, el “sistema oficial”, no ha sido acusado por Morena, sino quien ya les comento. 

–        Los cálculos de inicios de Campaña por la Alianza Va x Campeche, de ganar con carro completo, a pocos días de la elección está cuajada. Y se va a confirmar el 6 de junio. Tan es así que los eventos de Christian Castro son bastante nutridos en comparación de los videos de pleitos entre Elíseo y LAYDA. 

–        Los dos distritos federales electorales los tiene ganados Va x México. Es más, por lo desfondado que está el morenista José Luis Flores, fue evidenciado en redes sociales en sus visitas las oficinas del Secretario General de Gobierno. Lo quisieron negar, pero los zapatos fue la prueba. 

–        Nadie es dueño de territorios. Pero si en una ocasión dio resultado cuando “vendieron” la candidatura de Carlos Felipe Ortega Rubio por los puruxistas para vengarse de Jorge Carlos Hurtado por Fernando Ortega, ahora el caso es que Lazaruz y Elíseo hicieron pacto. Van a sacrificarse a LAYDA y al químico Coba. Las instrucciones son para la gente de Moci, Voten por Lazaruz y no por Coba. Y para la gente de Lazaruz: Voten por Elíseo y no por LAYDA. Es decir, los votos de Carmen van a estar muy disputados entre los traidores. 

–        Todo es porque Lazaruz se siente perdido y sabe que Morena se desfondó en Carmen desde que López Obrador le falló a la Isla y no cumplió con sus promesas y sus padrinos han dicho en donde los quieran oír, que no pueden objetarles nada porque buen dinero les costó comprar la candidatura de Lazaruz. No hay vuelta de hoja, la defensa apasionada de LAYDA hacia Pablo, no fue por convicción y las paradojas de la vida: Lazaruz se alía con el peor enemigo de Sansores, Elíseo Fernández. Vueltas que da la vida, nadie sabe para quién trabaja.

–        Una vez más, Amlo se burla de los carmelitas, al comprar una refinería en Houston para que administre su nuera y no pagarle Pemex a los empresarios locales que sostienen la economía de la Isla. Pero ahí está: vuelvan a votar por Morena, para que los vuelvan a traicionar. 

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu