AMC presidenciable ¿Y si Layda regresa al PRI?

In Enfoque

Por: CARLOS NÚÑEZ PÉREZ 

 –        Ya tenemos candidato presidencial los campechanos. Alejandro Moreno Cárdenas ya fue “destapado” por la diputada federal Cynthia López Castro, quien encabeza a un grupo de legisladores y priísta de todo el país que creen -y estamos seguros que están en lo correcto-, qué en este momento el ex gobernador de Campeche tiene toda la oportunidad y liderazgo para construir su candidatura dentro de ese partido para la contienda del 2024. 

–        Ya muchos sabíamos y hemos publicado esa oportunidad que tiene don Alejandro pero ya dentro del PRI tienen la certeza que con los tiempos modernos no se pueden esperar a que “alguien” desde adentro de ese partido decidan 6 meses antes de una elección por quien puede ser candidato. Por lo que con 3 años de anticipación, para cuajar bien lo necesario, este grupo tricolor ha decidido pedirle al presidente del CEN del tricolor que sea desde ya el candidato a la candidatura presidencial. 

–        Este reportero no tiene ni una duda de la construcción de esa calidad presidencial,  Alejandro Moreno está hecho para esa envergadura de responsabilidad y ha demostrado con hechos que está preparado para ello. Que será más el respaldo después de los resultados que obtenga el PRI bajo su liderazgo en esta elección del 6 de junio. Hay muchas preguntas de quien lo adora y quien lo odia. Pero la más recurrente es ¿todavía no gana Campeche en esta elección y ya se lanzó? 

–        Déjenme decirles que si hay alguien pragmático en la política campechana y nacional, es don Alejandro. Por qué digo esto. Cuando alguien quiera ir, el ex gobernador ya fue y regresó dos veces. Me explico con una pregunta a ver si es entendible: ¿ustedes creen que si Alejandro Moreno tuviera alguna duda del triunfo del PRI con Christian Castro Bello en la gubernatura dejaría que lo “destaparan”? Contesto, a mi mismo: mismo, Moreno Cárdenas tiene la absoluta certeza del triunfo de su partido en la gubernatura de Campeche -y va a arrasar-  y en otras en entidades, así como ser el factor de equilibro en la Cámara de Diputados federal, de otra forma no correría ningún riesgo. 

–        Dada esta explicación paso a otra de vital importancia con datos duros. La intención al voto un mes antes de las elecciones para el PRI en los 300 distritos federales electorales, es conservadoramente de 22/23%. Esto es, que si en el 2018 ganaron apenas 10 distritos electorales con el 9% de la votación y lograron 45 diputados federales con pluri nominales, ahora con expectativa muy baja esperan lograr de 20 a 25 distritos por mayoría y llegar con pluris a 85/90 diputados. Pero la expectativa más generosa habla de un 30%, de la votación con lo que superarían los 120 diputados con todo y pluris. 

–        Con esto, con Alejandro Moreno como coordinador de la bancada del PRI (no estoy hablando de la Alianza que es otra cosa), al perder Morena la mayoría absoluta y la calificada, la segunda fuerza política en la cámara baja, sería la del PRI y por ende co gobernaría ahí. Y el que va a co gobernar es Alejandro Moreno. Es decir, va a tener la oportunidad de devolver a México lo robado por Morena. Todos los programas sociales que AMLO eliminó con su estúpida política de austericidio, el presidenciable campechano va a tener la oportunidad de volver a implantarlo y tengan por seguro que Campeche va a tener todo el apoyo de este líder. 

–        Los malquerientes no entienden que con sus críticas aquí, no van a poder frenar la carrera política del ex gobernador. No lo hicieron antes, ahora menos. Por lo qué lo conducente es apoyar a Moreno Cárdenas para que a todos nos vaya mejor. 

–        Veo y leo los discursos de Christian Castro, como triunfador. Es cuestión de que el 6 de junio todos rubriquemos con nuestro voto para que se siente en la silla de gobierno y lleve a cabo todos los planes de políticas públicas con las que se ha comprometido desde el primer día de pre campaña. Va muy fuerte su campaña de los últimos días. Va a cerrar mucho más  fuerte y su triunfo será inobjetable. 

–        A quien sí debe preocuparle la llegada de los próximos días, es a Eliseo Fernández. El candidato a la alcaldía de Morena en Campeche, Renato Sales, acusó y encuadró el daño patrimonial en el que presumen está macoyado el candidato de Moci. Varias de las facturas de obras y servicios no realizados, por medio de empresas fantasmas, están tipificadas como delitos graves ya que rebasan el techo de los 7 millones y medio de pesos. Con lo que se hace acreedor por eso nada más, a Prisión Preventiva Oficiosa. 

–        No hay que echar en balde roto, que Renato Sales es amigo personal de Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y que todos suponen ya pusieron en sus manos toda la documentación. El delegado de Morena en funciones de Presidente, el cuestionado Erick Reyes, publica un video in situ de las empresas que domicilian las  ahora ya calificadas como fantasmas. Así que en el cierre de campaña de Moci puede haber un candidato fantasma si se la hacen efectiva por la UIF, que es el brazo ejecutor de Amlo. 

–        No hay que olvidar que López Obrador trae entre ceja, oreja y Macuspana oriundez a Dante Delgado, el dueño de Movimiento Ciudadano y por lo que podemos intuir no va a haber ni una posibilidad de clemencia para el protegido de la mafia Sirio-Libanesa (según Luis García) por parte de Hacienda y del dóberman Santiago Nieto. 

–        Renato trae entre ceja y ceja a BIBY Rabelo y a quien la envío a amenazarlo en una gira por Lerma, el pueblo de pescadores. Y son cuentas pendientes. El presidente Estatal de Morena está ejecutando instrucciones de Layda Sansores, a quien dicen, se la debe Eliseo desde que acusó a la familia de la señora de corrupción desde la colonia Mirador. 

–        Es decir, se ríen cuando digo que están peleando por el tercer lugar, pero es cierto. Eliseo tiene tal facilidad para insultar y descalificar con total mevalemadrismo, que la cuarta derrota (4D) de doña Layda, va a tener mejor sabor llevándose al fondo al ex alcalde. Por lo que también, tal vez se esté cuadrando con el futuro presidente de México, Alejandro Moreno Cárdenas. Y como nos tiene acostumbrados a cambiar de partido, chance y hasta regrese al PRI y la hagan senadora pluri para recibir recompensa. 

–        En política nada está escrito. Todo puede suceder. Los desechables, son eso, desechables. Primero es lo primero. Pero La Patria es primero. Casi todos los seres humanos regresan a sus origines ¿volveríamos a ver a Sansores en PRI? Tal vez. Puede ser. A lo mejor. 6 años de senadora para el final, no estaría mal. 

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu