Sensatez política hasta el 6 de junio, piden PT y PRD

In Capital

A escasas 2 semanas de culminar las campañas electorales, las agresiones políticas han estado más efervescentes que nunca, aumentado los casos de violencias electorales, los cuales son cada vez más alarmantes, por lo que desde el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron hincapié a la que prevalezca la sensatez política hasta el día de las votaciones y llevar un proceso de paz y democracia.

El dirigente estatal del PT, Antonio Gómez Saucedo, lamentó que la ola de violencia electoral en el estado se haya desatado en los últimos días lo que resulta preocupante al demostrarse que candidatos solo buscan cumplir la ambición del poder sin medir las consecuencias.

Indicó que lo que se debe privilegiar es mantener el orden y llevar una jornada electoral sin violencia, “es sorprendente lo que ha acontecido en los últimos días, algunos quienes quieren generar hechos con agresiones para desestabilizar la vida social del estado”.

Por su parte, el ex dirigente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, señaló como muy delicado la realidad del panorama electoral del país y del estado, cuando se han registrado hasta muertes de candidatos, casos que no deben de permitirse ni dejarse pasar por alto.

“Me parece que las confrontaciones políticas están desbordadas, tiene que haber sensatez de todos los actores políticos en el estado para llevar esto de la mejor manera posible, sin agresiones” destacó.

Améndola Avilés aseveró que todos los partidos políticos deberían implementar medidas más enérgicas con sus candidatos quienes violenten la paz o civilidad y así abonar a un buen desarrollo del proceso democrático que representa la votación.

De igual manera, dijo que las autoridades estatales y competentes al órgano electoral deben tomar cartas en el asunto para actuar en consecuencia de violencia, agresión o cualquier otro tipo de actos terroristas o atentados.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu