Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

In Capital

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano (Moci) fue exhibido como un cínico, mentiroso y corrupto, se le demostró con pruebas que el dinero los campechanos lo entregó a empresas yucatecas.

Fernández no respondió a los señalamientos; como es su costumbre se victimizó y con una sola grafica sin sustento intentó desviar la atención, lo cierto es que durante 2020 las compras realizadas por el Ayuntamiento a 56 proveedores foranes cerca de 98 millones de pesos, 36 de esos proveedores son yucatecos y se les facturó poco más de 75 millones.

El año pasado durante la parte más fuerte de la pandemia, la administración municipal bajo control de Fernández hizo compras a empresas de la Ciudad de México, Nuevo León, Tabasco, Durango, Jalisco y Yucatán.

Eliseo ordenó contratar en Yucatán servicios de alquiler, servicios para eventos, distribuidoras de vehículos y refracciones, comercializadoras de materiales eléctricos, transporte de pasajeros, agencias inmobiliarias, servicios jurídicos, empresas de diseño artístico, medios de comunicación, entre otros.

La televisora Mayavisión documentó que en la lista de proveedores de Yucatán, hay empresas cuyas direcciones que ofrecen en sus páginas oficiales, no existen o se trata de domicilios particulares.

A la empresa Distribuidora Porter S.A. de C.V. la Comuna le pagó 21 millones 243 mil 741 pesos, de está no existe información oficial de que vende o que pudo haber entregado a la Comuna a cambio de dicho pago.

La empresa WRKSHP S.A. de C.V. que facturó 15.6 millones de pesos ni siquiera fue ubicada en el vecino estado.

La lista de proveedores sigue; otro pago de 1.8 millones de pesos fue para Minibuses del Mayab SAPI S.A. de C.V. en el domicilio proporcionado no hay oficinas relacionadas a empresas de transporte colectivo, el sitio marcado opera desde hace cuatro años como una sala de fiesta.

Se entrevistó a un vecino de la zona quien confirmó no existe ninguna empresa de transporte, además de que la sala de fiestas suspendió operaciones desde el inicio de la pandemia.

Fernández Montúfar ordenó dar 600 mil pesos en 2020 a MINIBUSES DE YUCATÁN S.A. de C.V y 853 mil 200 pesos a HW ABOGADOS. Pero no es todo, las facturas de Eliseo incluyen también a medios de comunicación como Editorial Mega S.A. de C.V. a quien entregó el año pasado medio millón de pesos.

En total el auto llamado “gente buena” autorizó pagos por 97 millones 818 mil 289 pesos, comprando en Yucatán juguetes, pollos congelados, publicidad y diversos bienes que tampoco han quedado del todo claro a donde fueron a dar.

Televisora local dejó en evidencia los pagos millonarios realizados por Eliseo a empresas foráneas e inexistentes.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu