Taxistas deben respetar sus tarifas: Araujo

In La Grilla

Los operadores de taxi deben respetar las tarifas de cobro que fueron acordadas de acuerdo con el Instituto Estatal del Trasporte y se deben de aplicar las 24 horas del día, sin importar la hora, la distancia del recorrido y sin importar si es en fechas festivas o esté lloviendo así lo dijo José Alfredo de Dios Araujo, coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM).

Cada año la queja constante de la comunidad es que los taxistas, abusan en el cobro de su transporte llegando a cobrar hasta los 70 pesos por persona, sin importarles el horario, escudándose en que es porque se encuentran en el área de la feria, por fechas festivas o simplemente porque llueve.

Sin embargo, pidió a la población hacer llegar las quejas a las oficinas del TUM en el Ayuntamiento, pues así se sanciona a aquellos choferes abusivos y se logra mejorar el servicio de los taxis para el beneficio de los ciudadanos

“Es importante recordar que no hay aumentos por feria o por cualquier fecha festiva, ya sea semana santa, fiesta del mar, carnaval, en la tarifa, no está aprobado, ni para las combis, camiones ni para los taxistas. Sabemos que es un problema que cada año es frecuente o en cada evento especial, pero mi recomendación, es que levanten una queja”, explicó.

Muchos ciudadanos, quienes, por no tener otra alternativa de transporte, han señalado que debido a que no quieren pagar la tarifa que les exigen los choferes del taxi, tienden a amenazarlos o recibir groserías de su parte, por lo que el funcionario les reitero, que denuncien estos hechos.

Finalmentem, indicó que cualquier persona que desee quejarse por considerar que se le está aplicando una tarifa elevada, puede marcar el teléfono de la dirección de transporte municipal o en su defecto acudir a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), así como del TUM para evitar esta problemática constante.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu