Proliferación de perros callejeros, problema de salud pública: Gómez

In La Colonia

Silvia Gómez Gallegos, presidenta de Angelitos Peludos A.C., consideró que el numero de perros y gatos callejeros que se reproducen en las diversas calles de la ciudad, son un problema de salud pública importante en la actualidad lo que generara diversas enfermedades.

La animalista consideró necesario que se busque una solución a través de las cirugías de esterilización, con la intención de evitar que además se genere un tipo de maltrato a las especies animales y a su descendencia. Especificó que desde hace tres años el problema ha crecido.

“De tres años a la fecha, la gente se ha ido de Carmen y dejan abandonados a sus peluditos. Ahora no solo vemos a perros criollos en las calles, también a otras razas, sin duda, hay una sobre población que se está volviendo un problema de salud pública importante, derivado de las pulgar y garrapatas que nuestros animalitos que están desprotegidos pueden contraer”, aseveró.

Gómez Gallegos mencionó que el municipio tiene estimada una población de 15 mil animales, de los cuales, unos tres mil están en las calles de la zona urbana y medio rural, toda vez que el resto son mascotas que en ocasiones están en libertad por descuido, falta de interés o inconsciencia de sus dueños.

Así también, comentó que a pesar de que existe una gran cantidad de perros callejeros, no se tienen reportes de ataque a personas por jaurías, aunque en ocasiones sí se tiene el reporte de menores que fueron mordidos, situación que también podría generar enfermedades de salud pública.

En tres años, la proliferación de animales en la calle ha crecido considerablemente.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu