Piden exclusión de pesca en la Laguna de Términos

In La Isla

Solicitan que la Laguna de Términos debería ser excluida de la zona de pesca, a fin de mantener protegidas a todas estas especies

El presidente de Ecovigilantes del Carmen, Miguel del Carmen Benítez Heredia, dijo que al no respetar los pescadores las vedas, es necesario que las autoridades prohíban la pesca en la Laguna de Términos.

“Es mentira eso de que aquí hay veda, si vemos a los pescadores que habiendo o no salen y pescan indiscriminadamente especies que se supone tienen un tiempo para su reproducción y así mantener cierto equilibrio. Yo creo que eso y con que las autoridades no hacen vigilancia provocará que la Laguna de Términos quede estéril dentro de poco”, expresó.

“Vemos que utilizan artes de pesca prohibidas, no hay la espera de seis meses. Es mejor que se vuelva la Laguna de Términos una zona de exclusión de la pesca comercial, porque estos pescadores le están haciendo un daño muy grave a las especies, no se respetan las vedas y ni funcionan, a parte que están en destiempo”, añadió.

Por ello, consideró que tan solo la Laguna de Términos debería ser excluida de la zona de pesca, a fin de mantener protegida a todas estas especies, además que llamó a las autoridades a sancionar y vigilar a los hombres de mar que desacaten las vedas.

“Aquí el problema es que las autoridades tampoco hacen nada, simplemente ignoran el problema y ya, es lamentable, porque si se continua con esta situación como ahora, lo que ocurrirá que ciertas especies bajara la cantidad de miembros de manera importante que aparentaría que desaparecieron y para que se recuperen esos grupos, puede tardar hasta 10 años”, finalizó.

El presidente de Ecovigilantes del Carmen, Miguel del Carmen Benítez Heredia, dijo que al no respetar los pescadores las vedas, es necesario que las autoridades prohíban la pesca en la Laguna de Términos.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu