Insisten que retiren concesiones en los lotes de carretera

In La Colonia

Las autoridades no deben ignorar las denuncias ya que en estos terrenos es probable que se registre la anidación de tortugas

El presidente de Laguna de Términos Delfines, Rosario Velueta Benítez, afirmó que ante la probable anidación de tortugas por la invasión de los terrenos de la carretera, las autoridades no deben ignorar las denuncias y hasta deben retirar las concesiones.

“Aquí quienes están detrás de la invasión a la zona de playa que está por la carretera, son los políticos quienes han privilegiado a sus familiares, a los amigos y no sé de qué manera han hecho para que tengan estos predios. Pero ahí no hay permisos de construcción, quizá se les pueda concesionar, pero únicamente ornato, porque estos son terrenos federales de riesgo de inundación”, aseveró.

“Es por eso que ahorita vemos que hay mansiones y palapas de muchísimo lujo, porque no cualquier persona puede adquirir un terreno como ese y sobre todo construir ahorita tan rápido. Se han hecho las denuncias pero no han contestado ni han dicho nada, porque como es la misma gente del gobierno, pues nos mandan al buzón la queja para que no hagan nada”.

Aseguró que por este hecho no solo se pondrá en riesgo las zonas de anidación de las tortugas, también se genera un riesgo de inundación a las carreteras, debido a que para la construcción de estas palapas y casas, las personas mandan a emparejar y quitar la duna costera, también al quitar el muro de protección carretero de la SCT.

“Ahora toda la playa que debería ser libre está privatizada, ya nadie puede entrar, las tortugas también fueron relegadas de Ciudad del Carmen, porque prácticamente aquí la única playa que está totalmente libre es la de Playa Norte y Tierra y Libertad, porque del resto, todas están cerradas”, finalizó.

El presidente de Laguna de Términos Delfines, Rosario Velueta Benítez.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu