Depredación e invasión de zonas de anidación afectan a las tortugas

In La Colonia

Empezó la temporada de anidación de tortugas, en la cual ya hay presencia de nidos, donde todavía está en proceso de contabilizar, se debe dar un conteo por metro.

Se ve afectada por la zona de la Manigua, debido a que llegan turistas y visitantes, por eso se ve afectada la anidación, hace unos meses se vio en Playa Norte en donde una tortuga se vio atrapada en las redes de pesca, esto generó que en pocas horas muriera.

Hace dos años se encontraron varias tortuguitas muertas, se ha hablado con los pescadores para que las liberen, si en algún momento quedan atrapadas en las redes e incluso se han revisados las redes de los pescadores.

Llegan a desovar en las playas de Carmen, aún así, en 2020 se logró la liberación de 8 mil tortugas en Carmen.

Dijo que están cercando los terrenos hasta Bahamita, donde las están agarrando sin ningún documento, debido a que podrían ser políticos o familiares, en el cual pagan su zona federal, con eso sienten que pueden construir hasta edificios.

La Profepa tiene que actuar en este conflicto, anteriormente querían desalojar a unos de Tierra y Libertad, se deben de dedicar a lo que está afectando en la costa, por ejemplo el mangle que está cerca de la playa no lo cortan, el cual si afecta la anidación.

Se hace un conteo, para que al fin el proyecto de Tortugas se mande todo a México, anteriormente se tuvieron 140 nidos, es decir aproximadamente mil tortuguitas liberadas.

En la zona de la Manigua, llegan turistas y visitantes, por eso se ve afectada la anidación.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu