Christian progresista, Layda y Eliseo sin propuestas para el debate

In Enfoque

Por: Carlos Núñez Pérez 

El 7 de mayo, va a ser oportunidad de los candidatos para llegar a electores que todavía no definen su voto y es una franja nada despreciable para los aspirantes a gobernar la entidad. Pero ¿cuál ha sido la narrativa de las campañas hasta estos momentos?¿quién es el que más se acerca a ese conglomerado que fue desplazado por Laydismo Snob (sin nobleza pero enriquecidos groseramente por diferentes formas como el tema de la herencia generada por la política) o la ultra derecha encarnada con Movimiento Ciudadano? 

No es cosa de simpatías la parte ideológica y de propuestas de políticas públicas. Vamos por partes, dijera Jack. 

La cantaleta de imponer la 4T en Campeche por parte de LAYDA Sansores no le ha sido suficiente y por eso se desfondó su campaña además de pelear en infiernitos como el de Lavalle MAURY y el de Lazaruz, dignos representantes de la oligarquía. 

En el tema de Elíseo, con serias acusaciones de violencia y malversación de fondos, una de las acusaciones que más le pesan y no tiene forma de quitarse de encima es la pretensa de querer endosar a la Entidad con los yucatecos. La ultradrecha que se ha apropiado de Moci por así convenir a los intereses del dueño de esas siglas, Dante Delgado, por los Tecos de la UAG, es para buscar negocios y para solucionar diferidos sociales. 

En cuanto a la extracción personal y neta ya chole  con el tema del tío (habría que referir a la sobrina de la tía LAYDA o a los tíos políticos yucatecos de Elíseo), Christian además de tener su historia personal, su vida como campechano es total de arraigo en nuestra entidad, no es turista electoral.  Christian ha trabajado desde muy joven. Se ha transportado en autobús urbano y que nos diga LAYDA si lo ha hecho o el propio Elíseo. Otra diferencia a favor de Castro Bello. Toda su vida la ha vivido en Campeche, cosa que LAYDA no, ni Elíseo tan es así que en su estadía en Mérida casó con una dama de esa urbe. Castro estudió toda su carrera en Campeche. Los otros dos no. Sabe lo que es rajarse el cuero para vivir medianamente bien. ¿Por qué hago este recuento? 

Porque además de la formación académica aquí en Campeche, los seis años de experiencia visitando cada una de las comunidades de la entidad, marcó la piel social del candidato de Va x Campeche y por políticas públicas federales primero y estatales después, la visión y el quehacer político de Christian es eminentemente progresista y de izquierda moderada. Cuando ves que conoce las necesidades de sus futuros gobernados y plantea en su discurso más de 100 programas sociales y ves que la élite campechana tan procaz que están con LAYDA Sansores y con Elíseo, sobre todo los ex priistas que están apuntalándolo en los mínimos espacios que le dejan los yucatecos, es cuando tienes que entender que el pensamiento progresista de Christian Castro es muy potente. 

Veamos. A él le mueve darle vida de nuevo a los comedores públicos, ¿a quién de los demás lo ofrece? Esto no es para los ricos o constructores que están en Morena. Le mueve hacer el seguro popular campechano, ¿no es para los que se atienden en el Vossan o en las otras clínicas particulares? Pretende volver a poner a funcionar las guarderías que AMLO desechó y tanta falta hace. Seguro de vida y de desempleo. Apoyo a emprendedores. Tiene una frase recurrente: no faltará el bocado en las mesas de los campechanos ¿esto es de derecha o pensar en las mayorías afligidas por no tener a veces ni para comer? El seguro del desempleo, los subsidios para la luz, gas e internet. Todo esto es para mi particular punto de vista, de un ciudadano con compromiso social y que piensa en las mayorías y ese núcleo social es de los que menos tienen. 

Elíseo piensa en los yucatecos. Vaya ni siquiera en los campechanos. 

LAYDA nunca ha vivido en Campeche. Si la llevaran con los ojos cerrados y la dejan en alguna calle de Kanisté o Samulá o de San Joaquín o en Concordia o en el Carmelo por citar un ejemplo, no sabría cómo llegar a su casa. Se perdería. 

Christian es todo lo contrario. 

Por eso el debate tiene que ser para ofrecer propuestas. Para remarcar el programa de gobierno. Ayer doña LAYDA dijo que siempre sí va al debate pero bajo protesta. Elíseo va a buscar pleito pero su plegaria para que la señora Sansores vaya al debate se cumplió. En cuanto a Christian seguramente le van a intentar raspar con el asunto de que es sobrino de Alito  pero no tienen nada más. Propiedades malhabidas o herencias inconmensurables, no tiene. Gasolineras tampoco. Querer endosar a Campeche con los yucatecos, menos. ¿Por dónde? No hay. Claro, vamos a ver seguramente un ambiente rijoso por parte de Elíseo pero Fernández va por dos contrincantes, por Castro y por LAYDA. 

Espero que Castro Bello se concentre en fijar su propuesta de gobierno con el corte de progresista que trae y que contraste con el discurso de odio de la derecha de Elíseo y de la falsa izquierda del Laydismo. Porque en términos reales, el debate además de oportunidad de exponer ante una audiencia importante las propuestas de gobierno, sirve para que los llamados persuadibles puedan tomar una decisión respecto a su voto. Y aunque la elección es de tercios y Campeche lo tiene perdido Morena, la mejor oferta de gobierno, la más robusta, de mejor visión social y más factible, es la propuesta de gobierno (más de 100 hasta el momento) de Christian. 

La comunicación más fluida con datos y cifras contundentes, es la del candidato Va x Campeche. Por eso es importante el debate y es oportunidad única para nosotros los campechanos a un mes de las elecciones este 7 de mayo. 

Por ley, el árbitro electoral tiene que organizarlo. Los candidatos tienen que sujetarse. Los ciudadanos tenemos la responsabilidad de tomar la decisión de quien nos conviene más, la que promueve el odio y la venganza o el que busca pleitos y sus intereses están en Yucatán o quien tiene una visión de gobierno progresista y de justicia social. No va a ser muy difícil. Al menos de mi parte, prefiero que me gobierne un campechano comprometido con todos y no alguien comprometido con los yucas o los chilangos. ¿Estamos? Buzos caperusos, que seis años de persecución y venganza o de saqueos de yucatecos, no es agradable. 

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu