Participa UNACAR en sesión de la ANUIES

In Enfoque

Con la firme intención de sumarse a los programas y acciones para promover el mejoramiento integral de las funciones sustantivas universitarias, el rector de la Universidad de Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, participó en la Sesión Ordinaria 1.2021 del Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 Esta sesión realizada de manera virtual, tuvo como propósito el de evaluar y proponer mejoras que impulsen la enseñanza y formación en educación superior en México.

Durante la sesión se presentó el Informe de Actividades 2020 y el Programa de Trabajo 2021 ante los titulares y representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas, donde también se contó con la presencia del Secretario General Ejecutivo de ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Dr. Carlos Natarén Nandayapa, Presidente del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES y el Dr. Herbert Díaz Flores, Director del Tecnológico Nacional de México Campus Mérida, sede de la sesión.

El rector de la UNACAR Ruz Hernández, consideró que el proyecto académico que se impulsa está acorde a la misión central de la ANUIES: el mejoramiento de la docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios, para beneficio de toda la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que la UNACAR es una de las 203 Instituciones de Educación Superior del país que conforman la ANUIES y desde sus orígenes, ha tenido una activa y destacada participación como miembro de esta asociación; Siendo que actualmente dirige las redes de Movilidad, Tutorias, Egresados y de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Región Sur-Sureste.

Los Consejos Regionales son los órganos colegiados de la ANUIES responsables de la coordinación del trabajo regional y están integrados por los titulares de las instituciones asociadas ubicadas en cada región. La ANUIES, por cuestiones operativas, ha dividido geográficamente al país en seis Consejos Regionales, que equivalen a igual número de regiones. La Región Sur-Sureste está conformada por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu