Desgarriate y malos manejos en gestión municipal de Layda

In Capital

Acusan de uso irregular de recursos en la Álvaro Obregón 

La candidata a la gubernatura del Estado, Layda Sansores San Román, sigue siendo involucrada en actos de corrupción, ahora por gastos millonarios en insumos innecesarios para combatir la contingencia sanitaria por el Covid-19, de acuerdo a una publicación del medio electrónico “Reporte Índigo”.

En su reciente publicación, mencionó que dicha irregularidad es una de las diversas anomalías que dejó la morenista cuando fue alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón y que ha sido detectado por los órganos fiscalizadores locales.

El derroche millonario se trata de más de 3 millones de pesos en adquirir túneles sanitizantes, durante el mes de abril de 2020, la etapa más crítica de la pandemia, un gasto que fue realizado cuando no existía alguna prueba de que los túneles previenen contagios de Covid-19, ni su uso había sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de una investigación, “Reporte Índigo” verificó irregularidades en la compra de estos túneles, debido a que en la Plataforma Nacional de Transparencia no detalla cuántos se compraron ante la falta de anexos técnicos del acuerdo comercial.

Solo se presenta la  formalización del convenio mediante adjudicación directa, es decir, que no hubo concurso de licitación pública que garantizara las mejores condiciones para la administración pública de la demarcación territorial y  que el acuerdo comercial se le otorgó a la empresa Distribuidora QMB, SA de CV, desde el 4 de abril al 30 de junio de 2020 a quien se le pagó 3 millones 156 mil 476 pesos.

En la nota periodística, también se señala que la Auditoría Superior de la Ciudad de México, evidenció en su última revisión de Cuenta Pública correspondiente al año 2019, que durante la administración de Layda Sansores ocurrieron varias irregularidades, como la firma de contratos por 37 millones de pesos a la empresa Non Perishers Comercializadora.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu