Propone Christian Castro la creación de Secretaría de Movilidad y Transporte

In Capital

Continúan las propuestas del candidato de la alianza “Va X Campeche”

Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD), ofreció un verdadero ordenamiento al servicio de transporte público en todo el estado.

Ayer, al arrancar una nueva semana de campaña por la gubernatura, estuvo en el municipio de Candelaria donde se reunió con concesionarios del transporte público, a quienes refrendó su respaldo para hacer crecer su actividad y al mismo tiempo beneficiar a los campechanos.

Anunció que el Instituto Estatal del Transporte (IET) será elevado de rango para ser la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“No será más el Instituto Estatal del Transporte, será una Secretaría de Movilidad y Transporte para que les ayude y les sirva a los transportistas como su casa… por ejemplo el antidoping que les hacen a todos ustedes estará a mitad de precio, serán muchos beneficios para el sector”, declaró.

La nueva dependencia tendría entre sus funciones operar como la “Casa del Transportista”, contando con un patio de maniobras para revisiones físicas y mecánicas; dispondrá de un centro de capacitación no solo en materia operativa o mecánica, sino en temas turísticos, entre ellos diversos idiomas para la atención de los visitantes.

Se contará con cuatro módulos regionales para realizar trámites uno en Carmen, otro en Escárcega, uno más en Calkiní y el último en Hopelchén.

Además de ello, Christian ofrece ampliar la duración de las concesiones, facilitar el trámite de permisos, así como de los tarjetones. Impulsará la digitalización de trámites y servicios reduciendo los tiempos de respuesta, así como los requisitos.

Se combatirán las malas prácticas, tolerancia cero a los abusos contra transportistas y usuarios, además se reducirán los pagos de derechos y multas. También se eliminará la doble licencia, el doble pago de placas, así como el pago de resello.

“Estará al frente de la Secretaría una persona que conozca el sector; será una persona honesta y que sea una persona que lo único que le interese sea apoyar al transporte, a los transportistas, se lo voy a decir, a mí no me temblará la mano sea del partido que sea la persona que esté al frente, el que pague mal, el que haga malos actos pagará con todo el peso de la Ley”, apuntó.

El candidato del PAN, PRI y PRD, ofreció revisar las rutas foráneas para mejorar la movilidad en el estado y un reordenamiento en rutas urbanas de Campeche, Carmen, así como todas las cabeceras municipales.

El candidato, además, impulsará la seguridad de los usuarios, conectando todas las unidades que presten servicio con el C5; se contará con botones de pánico para mitigar y atender cualquier posible comisión de un delito.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu