Casi 72 horas sin ella

In Enfoque

CARLOS NÚÑEZ PÉREZ

Después de dos días sin ella. Sin información acerca de ella. Sin campaña de ella. Muy cam­pante regresó a Campeche. Las redes sociales fueron par­ticularmente puntillosas con el vacío de la presencia de LAYDA Sansores. Así que luego de esto, para evitar seguir con las especulaciones, me tengo que remitir a la entrevista que le hacen a la candida­ta por NCS.

Las conjeturas del tema confirma las sospechas del por qué la ausencia. La en­trevista ya iba a concluir cuando la pro­pia candidata le dio pie a la periodista para tratar el tema de su distancia por 48 horas de la campaña. Explicó que se fue por cosas personales. Aquí confirma la crítica del candidato de la Alianza Va x Campeche, NO VIVE EN CAMPECHE y tiene que irse a donde reside o ha re­sidido los últimos años para hacer sus arreglos personales. La candidata como a imagen y semejanza de Andrés, se fue contra los medios y contra los criticones en redes sociales que cobran para que la critiquen. Y entró al aro. Hablo del tema de Jorge Luis Lavalle MAURY y fue parti­cularmente apasionada para su defensa del recluido ex senador. Habló de la pre­sunción de inocencia del acusado y se dijo molesta porque esté detenido des­potricando contra el sistema de justicia.

Aquí vale la pena ensamblar la situa­ción. Se habla que la señora Sansores fue a ayudar o a tratar de ayudar a Lava­lle MAURY pero no pudo. ¿En dónde? En Palacio Nacional. Es decir con el mismí­simo presidente de la República pero por Info que ha trascendido, no le dieron au­diencia ni espacio y sí pudo haber sido atendida por la secretaria de Goberna­ción, Olga Sánchez Cordero. Hay regis­tros del arribo de la candidata al Palacio de Los Covián, la sede de ese ministerio.

Para combatir la inconsistencia de los argumentos, tenemos que preguntar: ¿abandonar una campaña muy reñida para ver cosas personales es justificable para sus seguidores y simpatizantes? No es difícil proponerse especulaciones al respecto. ¿Cuándo hay casualidades en política? Nunca. Por lo que la imagina­ción popular sostiene que por los argu­mentos jurídicos usados en la entrevis­ta nos propone que su experiencia como productora del documental “PRESUN­TO INOCENTE”, afloró y por lo tanto hay quien sostiene que estuvo moviendo cie­lo, mar y Palacio Nacional, para ayudar a aquel personaje que le sugiere en un vi­deo, ir a trabajar en un Table Dance por­que ahí hay más dinero.

En dos días, la rebasó y por mucho el candidato de la Alianza Va por México. En derroche de puntos en lo que se en­frascó la candidata ya la ponen y por mu­cho en segundo lugar. Lo reactivo de las redes sociales, inmediatamente se plan­tearon la sustitución de su candidatura y vimos cómo se arremangaron las ca­misas algunos ex priístas para proponer nombres para ello. Desde su misma ca­sa, ya hablaban del nombre pero con el engarzamiento del caso Guerrero hasta propusieron cambio de género para un candidato.

Así las cosas, lo que genera una defen­sa apasionada de un encarcelando.

CHRISTIAN SE PARTE EL LOMO

Mientras la señora Sansores abando­na su responsabilidad política, el can­didato de la alianza Va x Campeche, no para un solo día recorriendo la entidad. Creo que el día más pesado para cual­quier mortal fue el martes, cuando ter­minó después de las dos de la madruga­da del miércoles acompañando el arran­que de Campaña de Inurreta con los sie­te candidatos a los respectivos distritos locales para diputados. Evento multitu­dinario que arropó el inicio de la recta fi­nal de las campañas.

Esa juventud es la que contrasta con la de la candidata de Morena. Y no pa­ra. Hay quien calcula que Christian de­be estar durmiendo cuando mucho, cua­tro horas diarias. Ahora imaginemos con esa energía cómo va a traer en chinga a su gabinete después del 15 de septiem­bre. Espero nada más que le aguanten el ritmo.

Esto hace que use una frase que des­cribe muy bien ese derroche de energía. “Me voy a partir el lomo”. Le está hablan­do a los ciudadanos como se habla en­tre los campechanos que nos esforza­mos por salir adelante y entendemos ese lenguaje porque el candidato a diferen­cia de sus contendientes, ha tenido que pedalearle duro a la vida. Y por eso sabe lo que se necesita y lo que hace falta que son dos cosas diferentes.

“No va a faltar el taco en la mesa”, les dice a los campechanos que aceptan es­cucharlo en los pueblos y calles que reco­rre y que son muchos. Esta semana nos receta una propuesta de política públi­ca que es un tiro: Seguro del Desempleo. Esto le va a dar certeza al padre o madre de familia o hasta a los jóvenes que son los llamados “Personas económicamen­te activas”, que puede ser una especie de malla de protección para cuando otra crisis nos pegue. Con una renta o ingre­so básico podrá, en el gobierno de Chris­tian, llevarle de comer a su familia en ca­so de que por alguna contingencia per­dieran un empleo.

La semana pasada nos puso sobre la mesa más de 51 propuestas de progra­mas para todos los sectores sociales pero con una propuesta líder: subsidios para Luz, Gas e Internet. No es por dárselos a desear, pero en la tienda de enfrente pu­ras ausencias y amenazas de venganza.

Decía Picasso que la inspiración na­da más llega trabajando ¿y quien sí tra­baja y quién no? Concluya y no la vaya a cajetear de nuevo votando por quien no debe.

ROSAS E INURRETA

Los dos candidatos a alcaldes de los municipios más grandes son Oscar Ro­sas por Carmen y José Inurreta por Cam­peche. El de aquí en la isla, tiene tremen­do kid, lidiar con candidato acusado por corrupción como lo es Pablo Gutiérrez Lazaruz. Por otro lado, Inurreta ofreció a sus simpatizantes y a los electores de la capital del Estado que encarcelaría- en caso de ganar- a Elíseo Fernández por sus fincadas sospechas de malos mane­jos económicos.

Es de notar, que a quien acusa direc­tamente el candidato de la Alianza Va x Campeche, es al candidato a gobernador por Moci, Elíseo Fernández. Y lo que sí es bastante atractivo es que los ciudadanos son morbosos al imaginar esa lucha po­lítica para cumplir la promesa expuesta.

Por otro lado, hay quien está contan­do las horas para que el obús de plata a la línea de flotación de la candidatura de Lazaruz, sea dada a conocer en los próxi­mos días después de más de una decena de amparos negados al hora candidato de Morena y Ochoa, el desechable sea el sustituto y la ex alcaidesa tenga otro mo­tivo para encabezar otra apasionada de­fensa de un – nuevo- presunto culpable.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu