Se necesita invertir más en el campo carmelita

In La Grilla

No solo se deben enfocar los esfuerzos en el tema de los hidrocarburos, también es necesario que las autoridades enfoquen sus esfuerzos en recuperar el campo para conseguir una soberanía alimentaria.

“Es importante producir todo lo que consumimos, actualmente a nivel federal hay un programa que estimula la producción agrícola, pero aún falta más, es importantísimo producir todo lo que consumimos para no depender ni comprar el alimento a otros estados y a otros países y nos resulte más económico.

“Irónicamente se habla de la riqueza de Campeche, mientras que a las comunidades se les mantiene en una gran pobreza debido al rezago en el que se mantiene a la industria agrícola o al poco incentivo que podría existir de parte de los gobiernos. La riqueza de Campeche no solo está en el petróleo, sino también en su campo y es sumamente importante producir lo que consumimos, no solo debemos buscar la soberanía energética, también la soberanía alimenticia”, expresó.

Aseguró que las tierras de la entidad pueden producir desde arroz, maíz, frijol, hasta frutas, lo que detonaría la economía de la entidad, por lo que cree necesario que se busquen desarrollar estos programas que vayan de la mano con los existentes para que más personas se animen a apoyar y producir.

“Creo que es necesario que se busque fortalecer este sector, porque a través de él, se logrará impulsar y desarrollar a las comunidades y a su gente. Creo que es tiempo de volver a producir, Carmen al enfocarse en el petróleo, dejó de lado los campos, hay que reverdecerlos y hacerlos producir, por ello, lucharé por buscar que se obtengan esos recursos y volver a Campeche una entidad productora de alimentos”, añadió.

Es necesario que las autoridades enfoquen sus esfuerzos en recuperar el campo para conseguir una soberanía alimentaria.

You may also read!

El campo será prioridad en mi gobierno: Christian

Presenta CCB propuestas para fortalecer el sector agropecuario Para el sector ganadero del estado, Christian Castro Bello, candidato a gobernador

Read More...

Eliseo es un corrupto, acusa Layda

En entrevista con youtuber arremete contra ex alcalde   Continúa los conflictos entre Layda Sansores San Román y Eliseo Fernández Montufar,

Read More...

Desgarriate y malos manejos en gestión municipal de Layda

Acusan de uso irregular de recursos en la Álvaro Obregón  La candidata a la gubernatura del Estado, Layda Sansores San Román,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu