La Cruz Roja Mexicana delegación Carmen que representa la L.S. María Elena Rosiñol de la Cabada, Presidenta del Consejo, informó que durante la semana vacacional correspondiente al periodo de semana santa, en la base de Isla Aguada, la Península de Atasta como en Carmen, se dieron un total de 98 servicios de emergencias.
En Ciudad del Carmen se atendieron 86 servicios, de los cuales 43 fueron clínicos, entre ellos 6 casos por sospecha de Covid-19 y los otros 43 fueron por lesiones causadas en accidentes de tránsito, caídas y lesiones por arma blanca o contusa.
Mientras que en la Villa de Isla Aguada se recibieron ocho reportes de emergencia, de los cuales cuatro fueron clínicos, uno por accidente, uno por asfixia y dos por heridas cortantes.
Mientras que en Atasta, sólo fueron cuatro servicios dos personas golpeadas, un accidente de tránsito y uno más por enfermedad.
Se les recuerda qué en la Cruz Roja, los socorristas, personal médico, farmacia y rayos x, se encuentran en servicio las 24 horas los 365 días del año, sin importar sean días festivos o no.
