Sergio Alberto Martínez Herrera, locatario del mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), dio a conocer que hubo muy poca influencia en el mercado durante la Semana Mayor, lo que provocó bajas ventas.
Mencionó que las ventas están en punto intermedio ya que estuvieron en vacaciones y Semana Santa, donde la gente concurría mayormente a las playas, pero el mercado contaba con poca gente.
“Solo repuntó el fin de semana, pero seguimos esperando que pase la pandemia y la crisis económica que se vive en la actualidad, que ya sea normal es decir que la gente acuda al mercado AFA, hacer sus compras, a consumir en los diversos locales”.
Martínez Herrera declaró que se sabe que la pandemia ha sido uno de los factores que provocó que los habitantes se ausentaron de los comercios, se espera que finalice los casos de Covid para que la gente pueda llegar sin temor a visitar el mercado.
Expresó que ellos cuentan con los protocolos de salud, la gente no debe bajar la guardia a pesar de que ya existen vacunas, deben seguir las medidas de salud como el uso del cubrebocas, la sana distancia y lavarse las manos con frecuencia.
Invitó a la ciudadanía apoyar el comercio local, ya que en ocasiones puede salir beneficiado debido a que aceptan rebajar artículos, con la intención de tener ventas y satisfacer a los clientes, los horarios de los comerciantes son de siete de la mañana a siete de la noche, solo los domingos cierran a las cuatro de la tarde.