Personas con discapacidades visuales merecen respeto y deben ser apoyados en las calles

In Reportaje

Como ciudadanos debemos ser responsables y respetuosos en ayudar a ese tipo de personas quienes por necesidad salen de su hogar en busca de comprar sus alimentos, además, las autoridades dieron su apoyo en retirar a comerciantes que se encontraban en banquetas y hoy se puede caminar sin problemas en la zona centro

Agrupaciones civiles que se dedican apoyar a personas con discapacidades visuales, desde años atrás buscan educar a jóvenes para conocer como se conducen en la calles y de cómo utilizar el bastón para tocar y saber donde están los daños en banquetas y así evitar caer al suelo. Y es en las calles de la isla en donde se logra ver a este tipo de personas que son acompañadas por jóvenes estudiantes.

Pero además, también como ciudadanos debemos ser responsables y respetuosos en ayudar a ese tipo de personas quienes por necesidad salen de su hogar en busca de comprar sus alimentos, además, las autoridades municipales dieron su apoyo en retirar a comerciantes que se encontraban en banquetas y hoy se puede caminar sin problemas en la zona centro, sobre todo, en personas que tienen problemas visuales.

Se debe respetar a las personas con discapacidad visual, se debe ofrecer el hombro o el brazo para poder guiar con seguridad a la persona con discapacidad visual.

Discapacidad visual se refiere a la pérdida de la agudeza visual, ya sea para leer u observar objetos. Las personas con deficiencias visuales se encuentran con tres dificultades principales: movilidad, orientación y comunicación.

Se detallan algunas recomendaciones generales para ayudar a la persona con discapacidad visual:

-Evitar tomarla del brazo. Se le debe ofrecer el brazo o el hombro, de esta forma se brinda seguridad. Colocarse delante de la persona.

– Si la persona con discapacidad visual tiene un perro guía, éste no debe ser distraído.

– Formular expresiones claras para indicar direcciones, tales como derecha, izquierda, adelante, atrás, arriba, abajo.

– Indicar con claridad los posibles peligros en el transitar.

– Al bajar o subir escaleras acercar a la persona con discapacidad visual cerca al pasamanos

-Evitar usar los ascensores en caso de sismo.

– La persona que presta ayuda debe presentarse, explicar lo que está sucediendo y ofrecer su ayuda.

-Se debe ofrecer el hombro o el brazo para poder guiar con seguridad a la persona con discapacidad visual.

– La persona que auxilia debe colocarse delante.

– La persona con discapacidad visual debe continuar usando su bastón.

-Advertir que se debe caminar lo más rápido posible.

– Usar los pasamanos de las escaleras para desplazarse con apoyo y seguridad.

-La persona que auxilia debe describir lo que está ocurriendo, alertando de los posibles peligros en el recorrido y dirigirse con ayuda a las zonas de seguridad interna o externa.

You may also read!

El campo será prioridad en mi gobierno: Christian

Presenta CCB propuestas para fortalecer el sector agropecuario Para el sector ganadero del estado, Christian Castro Bello, candidato a gobernador

Read More...

Eliseo es un corrupto, acusa Layda

En entrevista con youtuber arremete contra ex alcalde   Continúa los conflictos entre Layda Sansores San Román y Eliseo Fernández Montufar,

Read More...

Desgarriate y malos manejos en gestión municipal de Layda

Acusan de uso irregular de recursos en la Álvaro Obregón  La candidata a la gubernatura del Estado, Layda Sansores San Román,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu