Sanciona el IEEC al ex alcalde de Campeche por “violencia política” contra Layda

In Capital

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) exhibió al candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (Moci), Eliseo Fernández Montúfar, por incurrir en violencia política en razón de género en contra de Layda Sansores San Román, candidata de Morena al mismo cargo.

Desde el inicio de la campaña política, Fernández ha lanzado una ofensiva contra Layda Sansores a quien acusa de corrupta, incluso, se lanzó contra su familia señalándolos de haber participación en la Administración estatal que encabezó Alejandro Moreno Cárdenas.

En sus videos, el candidato de Moci usó términos despectivos en contra de la morenista, lo que motivó una queja en su contra, la cual, una vez revisada se determinó la existencia de estas agresiones en razón de género.

El órgano electoral otorga un plazo de 12 horas a partir de su resolución para que Eliseo Fernández retire el video mencionado de todas sus redes sociales.

Además, se le solicitó: “abstenerse de realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes, en las que se refiera de manera directa o indirecta a la presunta víctima de manera denostativa, o Ira…” “una franca, directa denostación y vituperio… afectando su calidad y cualidad de mujer, así como sus derechos políticos y electorales”.

You may also read!

Propone Christian Castro la creación de Secretaría de Movilidad y Transporte

Continúan las propuestas del candidato de la alianza “Va X Campeche” Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición

Read More...

Mínima la derrama económica que realiza la Sedatu en Carmen

Beneficia a empresas foráneas que traen a su propio personal y omiten contratar mano de obra local Teodoro Pérez Chan,

Read More...

Empleados de la plataforma petrolera “Ku H” se van a huelga por falta de pago

Personal de la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo que realiza trabajos de hotelería y alimentación en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu