Entrenamiento adecuado y constante es la base de todo pelotero: Indejucar

In Score

El Indejucar trabaja con su propia escuela de iniciación y formación, un proyecto que se espera más adelante empiece a rendir frutos, pero también los demás clubes y escuelas particulares deberían de continuar trabajando desde sus “trincheras” para sumar más oportunidades a la formación del béisbol en la isla

El entrenamiento adecuado y constante es la base de desarrollo del pelotero hoy en día, por eso lo más recomendable en las categorías infantiles es llevar un buen proceso de trabajo con ellos.

En lo anterior coincidió el instructor y metodólogo cubano, Alexander Barroso Díaz; quien trabaja para el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar).

Aclaró que las recientes capacitaciones a entrenadores de la ciudad por parte de instructores profesionales del programa nacional PROBEIS que encabeza el ex ligamayorista Karim García fueron bastantes completas, de mucha guía y ayuda para quienes en las dos ocasiones que se ha brindado el curso en Carmen, acudieron y tomaron la capacitación.

Añadió que en la actualidad ya el Indejucar trabaja con su propia escuela de iniciación y formación, un proyecto naciente que se espera más adelante empiece a rendir frutos, pero también los demás clubes y escuelas particulares deberían de continuar trabajando desde sus “trincheras” para sumar más oportunidades a la formación de béisbol en la isla.

Dijo que en Carmen hay buenos talentos para el béisbol y lo importante es detectarlos a tiempo, darles el seguimiento mediante una preparación adecuada para que estén en niveles que puedan ser considerados para bases no solamente de selecciones estatales y regionales, sino también nacionales y llegar inclusive a jugar pelota de Liga Mexicana, o por qué no, que lleguen a grandes ligas.

Barroso Díaz externó que el entrenamiento es base en la formación y desarrollo en cualquier deporte, el formador debe tener una completa comunión con el trabajo que hace con el alumnado a su cargo y alcanzar el punto de superación en tanto de manera individual como de conjunto.

El cubano pidió mayor disposición y apoyo a los padres de familia, que no se desesperen en los procesos de formación de sus hijos que han adentrado por citar en este caso al béisbol, el trabajo, disciplina y perseverancia arrojan buenos resultados a futuro, concluyó.

You may also read!

El campo será prioridad en mi gobierno: Christian

Presenta CCB propuestas para fortalecer el sector agropecuario Para el sector ganadero del estado, Christian Castro Bello, candidato a gobernador

Read More...

Eliseo es un corrupto, acusa Layda

En entrevista con youtuber arremete contra ex alcalde   Continúa los conflictos entre Layda Sansores San Román y Eliseo Fernández Montufar,

Read More...

Desgarriate y malos manejos en gestión municipal de Layda

Acusan de uso irregular de recursos en la Álvaro Obregón  La candidata a la gubernatura del Estado, Layda Sansores San Román,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu