Revenden terrenos de carretera

In La Colonia

Miguel del Carmen Benítez Heredia, presidente de Ecovigilantes del Carmen, denunció que los terrenos de la carretera a partir del kilómetro 30 ahora son revendidos al triple de su precio original, razón por la que no solo se comete una ilegalidad al ser entregados predios federales, también presunto engaño. 

“Ya este tema lo habíamos denunciado, ahorita ya se están vendiendo esos terrenos carísimos, le quieren sacar el doble o el triple de lo que lo consiguieron, hasta en un millón y medio están vendiendo los terrenos y esto no puede ser así porque se supone que esto es un terreno federal, en primer lugar y en segundo lugar, para obtener uno de estos terrenos es muy costoso y el tramite es muy tardado y ante diversas instancias”.

 “Déjate del daño ecológico que pudiera darse, sino que aquí alguien está haciéndose de un negociazo, no sabemos ni quienes se hicieron ricos y quienes pretenden hacerlo. Ya se envió un escrito a Desarrollo Urbano, a la Semarnat y al parecer están encubriendo a alguien porque no quieren investigar nada”, aseveró.

“Lo que ocurre aquí fue una reventa de los terrenos, y no sabemos si es totalmente legal lo que está ocurriendo y si hay documentos o que es lo que pasa aquí. Están además privatizando toda la zona de playa de la Isla y eso también es algo muy ilegal, se tiene que hacer una revisión de todo esto”.

Así también consideró sospechoso que las autoridades municipales permitan que haya grandes construcciones en una zona federal, además, cuestionó la razón por la que ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) han realizado las inspecciones en esta zona conocida como San Nicolás.

You may also read!

Propone Christian Castro la creación de Secretaría de Movilidad y Transporte

Continúan las propuestas del candidato de la alianza “Va X Campeche” Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición

Read More...

Mínima la derrama económica que realiza la Sedatu en Carmen

Beneficia a empresas foráneas que traen a su propio personal y omiten contratar mano de obra local Teodoro Pérez Chan,

Read More...

Empleados de la plataforma petrolera “Ku H” se van a huelga por falta de pago

Personal de la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo que realiza trabajos de hotelería y alimentación en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu