En esta pandemia todo un mito / Sí tiene riesgos correr con cubre bocas: Puch

In Score

El uso del cubre boca al realizar ejercicio, principalmente al correr, sí tiene sus riesgos, pero como todo hoy por hoy es un mito su uso en estos tiempos de pandemia; a los atletas profesionales se les capacita como deben usarlo antes, durante y posterior a sus actividades de entrenamientos.

Más cuando realizan ejercicio en espacios abiertos, al aire libre ya que se ha analizado hasta qué punto se puede correr con el cubre boca o mascarillas, de lo perjudicado que puede ser para la salud a nivel respiratorio o cardiovascular.

Reconoció el Maestro en Ciencias de la Salud y Odontólogo Javier Puch López, al ser cuestionado de la importancia del uso de las mascarillas como medida de salud pública para reducir o prevenir la transmisión de la Covid-19.

Explicó que la contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, con la “nueva modalidad de hacer deporte”, se mantiene la obligación para las personas, de usar cubre boca en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, incluso aunque se mantenga la distancia de seguridad de 1.5 metros.

Pero como todo, a diario se están haciendo estudios por universidades de prestigio sobre el uso de la mascarilla para salir a correr, demostrando que es perjudicial para la salud a nivel respiratorio y cardiovascular.

“Hacer ejercicio llevando cubre boca, puede inducir al atleta a efectos perjudiciales en el sistema cardiovascular, potencialmente generando eventos adversos como arritmias cardíacas y neumotórax espontáneo, aunque los autores manifiesten sentirse un poco seguros para cumplir con las normas sanitarias, por ello hoy es un mito en el uso en las actividades deportivas tanto leves a moderadas, donde lo más común es buscar un cubre boca sencillo, con facilidades en la respiración en el momento de la acción del ejercicio en espacios cerrados, aunque hoy el deporte debe ser practicado al aire libre para mejor salud personal”, detalló.

Explicó que el correr que es uno de los deportes que más se viene practicando en hombres y mujeres como terapia o el cuidado de la salud, pero debe ser de forma individual la práctica, no en grupos o acompañado y menos estar en multitudes, si cumple con las normas es probable que no sea necesario el uso del cubre boca.

You may also read!

Propone Christian Castro la creación de Secretaría de Movilidad y Transporte

Continúan las propuestas del candidato de la alianza “Va X Campeche” Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición

Read More...

Mínima la derrama económica que realiza la Sedatu en Carmen

Beneficia a empresas foráneas que traen a su propio personal y omiten contratar mano de obra local Teodoro Pérez Chan,

Read More...

Empleados de la plataforma petrolera “Ku H” se van a huelga por falta de pago

Personal de la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo que realiza trabajos de hotelería y alimentación en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu