Ciudad del Carmen regala bonitos paisajes, es decir que se mantiene buena vista para los turistas quienes nos visitan de otros lugares.
Los lugares de bonitos paisajes son las playas, son visitadas más en Semana Santa, entre sus playas más importantes están: Playa Norte con arenas blancas y tranquilas aguas, ideales para nadar, la playa Caracol, tranquila playa de suave oleaje, bañada por las aguas de Laguna de Términos, rodeada de manglares; hay un restaurante, bungalows y renta de equipo acuático. Bahamita, singular belleza con aguas cristalinas y finas arena; tiene una pequeña bahía con restaurantes y palapas, de igual manera Puerto Real, cuenta con bancos de conchas y aguas que varían de verde intenso a verde jade; buen lugar para la pesca deportiva, buceo y natación
Ciudad del Carmen, ubicada en el estado de Campeche, es también conocida como la ciudad del petróleo. Toma su nombre por la Virgen del Carmen a la cual se le celebra el 16 de julio desde 1717. Es una isla donde podrás encontrar increíbles paisajes costeros con actividades deportivas al aire libre, platillos con amplia variedad de mariscos, con un clima muy cálido y gran extensión de manglares. Existen desde hoteles sencillos y económicos hasta hoteles cinco estrellas con suites de lujo.
En el centro de la ciudad podrás encontrar la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde su techo se encuentra recubierto en madera de caoba y un altar de mármol rosa. A unos metros, atravesando la Plaza Cívica 7 de Agosto y el parque de la ciudad, se encuentra el malecón de la ciudad, hábitat de innumerables especies, como gaviotas, pelícanos e incluso delfines. Allí mismo podemos apreciar la estatua “Stella Maris” un monumento de la Virgen del Carmen la cual mide 12 metros y está colocada sobre el mar a 25 metros de altura, escenario de atardeceres magníficos y contrastantes.
Cerca de allí, se encuentra el mercado de la ciudad “Alonso Felipe de Andrade” y los artesanos quienes destacan productos típicos de la región en donde puedes adquirir desde un sencillo llavero, así como, ropa, accesorios, cuadros, artículos de decoración para el hogar, entre otros.