Frentes fríos afectan al sector pesquero

In Reportaje

Hay escasez de pescado y el incremento al precio de la gasolina afecta a los pescadores

Los frentes fríos que han azotado en la Isla, afectan la pesca en esta temporada de Cuaresma, aseguró el presidente de la Cooperativa Pescadores de la Manigua, José Iván Piña Galán. “Hay escasez de pescado y eso hace que los precios crezcan, pero son los consumidores los más afectados”, afirmó.

Además, esto trae consecuencias a los pescadores, porque tienen que pagar el combustible, aunado a que dentro de estos costos, no va incluida la reparación del motor si se echa a perder, o si los paños de redes se rompen y hay que repararlos, pero si no traen pesca, esto es pérdida para los hombres de mar.

Entre la escasez de producto, la época de Cuaresma y el aumento de la gasolina, representa un gasto oneroso para los pescadores, y esto repercute en los bolsillos de los ciudadanos, pues aumenta el precio hasta en un 40 por ciento, arriba del costo normal.

Explicó que son aproximadamente 53 litros por embarcación, y en algunos casos hasta alrededor de 80 litros, que oscilan casi en dos mil pesos entre el combustible y los alimentos de los tripulantes. A ello, se le suma la batería que utilizan, el desgaste del motor y el aceite. Reiteró que la escasez es por las condiciones climatológicas que son frecuentes y eso imposibilita que los pescadores puedan hacerse a la mar.

You may also read!

Propone Christian Castro la creación de Secretaría de Movilidad y Transporte

Continúan las propuestas del candidato de la alianza “Va X Campeche” Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición

Read More...

Mínima la derrama económica que realiza la Sedatu en Carmen

Beneficia a empresas foráneas que traen a su propio personal y omiten contratar mano de obra local Teodoro Pérez Chan,

Read More...

Empleados de la plataforma petrolera “Ku H” se van a huelga por falta de pago

Personal de la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo que realiza trabajos de hotelería y alimentación en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu