Sector hotelero reporta 40% de ocupación: Manos

In Capital

El Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, señaló que en lo referente a la ocupación hotelera se registró entre un 38 a 40 por ciento por lo que subió un poco ya que estaba entre un 28 a un 30%, era lo que se tenía registrado en Ciudad del Carmen y aunque algunos hoteles reportan una ocupación mayor los destinos que son de playa, de naturaleza van a pasar lo que sucedió en diciembre que van a llegar a su máximo permitido en un 75% de ocupación.

“Estamos visitando y recibiendo pero siempre sin sobrepasar los límites, siempre es muy variada la derrama que se espera para este periodo vacacional, en Ciudad del Carmen estará cerca de los 15 a los 18 millones y a nivel Estatal a los 38 y hasta los 40 millones, esto siempre y cuando sea lo que sucedía en años anteriores que los turistas se quedaban de 5 a 4 días”, comentó el Secretario.

Sin embargo, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Mauricio Arceo Piña, dijo que no se espera tan solo un 50% de ocupación, por lo que tampoco habrá gran afluencia.

Recalcó  que en esta semana santa será un 50% más o menos de ocupación de acuerdo a las  previsiones por lo que tampoco va a haber un gran número de viajeros.

“Todavía no lo podemos detectar, una gente que está viajando no planea con mucha anticipación un viaje de placer. Al día casi, casi, vamos a ver cómo se va comportando”, señaló el empresario.

You may also read!

Restauranteros de la Manigua presentan proyecto turístico a gobierno municipal

Óscar Román Rosas González, sostendrá una reunión con el sector restaurantero de la zona, en el cual los damnificados

Read More...

Aumentan quejas contra CFE por pésima atención

Acusan que tiene un presupuesto  que sobre pasa el tema que se vive en la actualidad, según es una

Read More...

Piden pescadores de altura dialogar con nuevas autoridades

Quienes fueron afectados por la corrupción de los programas de apoyos pesqueros son los Pescadores de Altura, que encabezan

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu