Varicela y la rubeola, problema de salud latente en tiempo de calor

In Reportaje

Puede resultar contagiosa para aquellas personas que no hayan sufrido la enfermedad o que no se hayan vacunado. El año anterior en la Villa de Isla Aguada se dieron poco más de 10 casos de los problemas de salud mencionados

¿Qué es la varicela?

Enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un virus, que se caracteriza por la aparición de una erupción de vesículas que invaden la piel de todo el cuerpo, provocando una intensa picazón; las vesículas acaban transformándose en costras que caen al secarse.

¿Cómo saber si es la varicela?

La varicela consiste en una erupción roja que causa picazón y se manifiesta en la cara, cuero cabelludo, pecho, espalda y, en menos cantidad, en los brazos y piernas. Los granos se llenan rápidamente de un líquido claro, se rompen y luego se forma una costra.

En tiempo de calor

En esta temporada de calor es propicio que las personas puedan presentar varicela y rubeola, sobre todo, el año anterior en la Villa de Isla Aguada se dieron poco más de 10 casos de los problemas de salud mencionados, además, se presume que este tipo de situaciones aumenten conforme pase el tiempo, sobre todo, por los cambios climáticos por ser una enfermedad ocasional por el calor; así lo comunicó Jaime José Corro Calderón, médico.

Este tipo de problemas en la salud, indicó los más propensos a presentar problemas virales son las mujeres en estado de gestación y menores de edad, mismos, que pueden presentar síntomas estomacales y erupción en la piel, e incluso en algunos casos las personas padecen inflamación en la glándulas respiratorias y el malestar es constante.

El galeno a detalle dijo que éste problema se detectó desde hace seis años a la presente fecha, y va en aumento, sin embargo, es importante el cuidado en los padres de familia en no exponer a sus hijos a los cambios climáticos, sobre todo, en estos tiempos de calor, es de recordar que el aire traslada cientos de bacterias, los cuales, se pueden involucrar en los alimentos y de ahí es donde viene el problema de salud.

Aunque también precisó que el respirar el polvo de la misma forma puede ser problemático, por las mismas bacterias que se pueden alojar en conductos nasales. Por eso de invitar sobre todo a las mujeres en estado de embarazo, la cual, podría traer problema al producto y al nacer traer una malformación genética, en evitar tener contacto o exponerse en quienes presentan rubeola y varicela.

You may also read!

Propone Christian Castro la creación de Secretaría de Movilidad y Transporte

Continúan las propuestas del candidato de la alianza “Va X Campeche” Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición

Read More...

Mínima la derrama económica que realiza la Sedatu en Carmen

Beneficia a empresas foráneas que traen a su propio personal y omiten contratar mano de obra local Teodoro Pérez Chan,

Read More...

Empleados de la plataforma petrolera “Ku H” se van a huelga por falta de pago

Personal de la empresa Servicios de Mantenimiento y Logística del Golfo que realiza trabajos de hotelería y alimentación en

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu