Presentan trabajos de taller virtual de dibujo gestual

In Reportaje

Organizado por el Guanal Museo Universitario, el objetivo es dar a conocer las diversas técnicas que se implementan en las artes visuales, con ello, además se busca atraer a estudiantes de la universidad como a la ciudadanía en general

Como parte de las acciones para continuar incentivando las artes entre la comunidad carmelita, se llevó a cabo el taller virtual de dibujo gestual que organizó el Guanal Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNACAR.

Yanet González Ávalos, encargada de la institución, explicó que con esto se busca dar a conocer las diversas técnicas que se implementan en las artes visuales, con ello, además se busca atraer a estudiantes de la universidad como a la ciudadanía en general.

“Este es un método de dibujo en el cual el artista responde a la acción, gesto y movimiento del sujeto y no a los detalles de la estructura. Prácticamente lo que se busca con esto es captar en pocos trazos las principales formas de una figura, objeto o composición”, explicó.

Siguió, “el dibujo gestual es lo contrario al dibujo lineal, donde se busca la línea única y precisa, después de una observación detallada del modelo. Sin embargo, el objetivo del dibujo gestual no es plasmar la forma geométrica del modelo sino su movimiento”.

“Lo que se pretende es captar este movimiento, es decir, el ritmo o el gesto, con la máxima rapidez posible. Por lo que un dibujo gestual es una expresión de la primera reacción del artista ante el tema”, detalló la docente.

Abundó que para esta técnica se deben usar materiales blandos sensibles como el carboncillo, un lápiz de mina blanda o un rotulador, puesto que no aportan tanta presión y manchan el papel fácilmente. Hay que dejar la mano, el brazo y todo tu ser ágil, para que responda al tema que se dibuja.

“No hay que pararse para reproducir detalles, formas o perfiles: deja que el lápiz se deslice libremente por el papel, siguiendo el movimiento del modelo”, finalizó.

You may also read!

PRI y MOCI, unidos a favor de la salud

Buscan exigir al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, incluir en el Presupuesto de Egresos 2022, recursos suficientes

Read More...

Personal a cargo de Samantha Bravo Muñoz, impiden trabajo de reportero de esta Casa Editorial

Personal a cargo de la flamante modelo de pasarela Samantha Bravo Muñoz, sacó al reportero de esta casa editorial,

Read More...

Pemex, una bomba de tiempo. Otra fuga de gas, ahora en el centro de procesos Pol-Alfa

Al realizar una revisión en el bypass que se ubica antes de llegar a los módulos de separación se

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu