Emigran obreros carmelitas por falta de trabajo

In La Isla

En estas fechas y ante la falta de trabajo, la situación que viven los obreros es nada alentador, sobre todo, por sus necesidades, y es que de forma constante emigran trabajadores del municipio de Carmen a la ciudad de Mérida o Cancún Quintana Roo, la finalidad es buscar empleo, para mantener a la familia.

Y es que el recurso monetario es apremiante en quienes tienen familia y viven en la isla, es por eso, que los obreros locales se ven en la necesidad de dejar a sus familias en ciudad, y buscar fuentes de trabajo en la rivera maya, de momento no se abre un panorama laboral que les brinden seguridad para ser contratados en obras.

Lo anterior fue declarado por Cristóbal Robledo del Valle, secretario general de la Federación de Agrupaciones en General de la Confederación Regional Obrera Mexicana –CROM- en el estado de Campeche, pero con sede en Ciudad del Carmen, el cual, informó que como líder del sindicato buscó la forma de contratar obreros en el estado vecino, por lo que hoy cuentan con poco más de 40 empleados con trabajo.

Reconoció que de momento en Carmen no se recupera la crisis económica y por eso escasea el trabajo, sin embargo, la poca construcción que existe, sólo beneficia a una sola federación de trabajadores como es la CTM. El gobierno municipal está a la espera de recursos para atribuirlo en obras, con ello cubrir las necesidades de los habitantes de algunas colonias con la reparación de calles.

De forma constante emigran trabajadores del municipio de Carmen a la ciudad de Mérida o Cancún Quintana Roo, la finalidad es buscar empleo, para mantener a la familia.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu