Morena se desinfla y Va x Campeche crece

In Enfoque

CARLOS NÚÑEZ PÉREZ

Siempre he mantenido la creencia de que las encuestadoras le ven la cara a sus “clientes” y luego les clavan el diente. De esta forma, la cofradía de la industria de la percepción ha contribuido a muchos mitos en el ámbito político. Es este el momento para sostener que Amlo, Morena y lo que suscita, han sido emboscados y cándidamente cayeron en la celada  Me explico. La única manera de “engordar” o “encebar” a un pescado o a un animal, es dándole lo que quiere sin pedir nada a cambio. Pues Justo eso es lo que han realizado pactado o no, la industria de las encuestas para que Andrés sienta, crea, imagine o viva que el pueblo lo ama y por eso hace lo que se le pega su regalada gana. Con esto, a cualquier ser humano que miente más de 70 veces diario, que tiene sumido al país en la histeria colectiva por las diversas crisis que vivimos y todavía presuma de sus altos índices de popularidad, es porque o le mienten o manda a hacer las cosas a su modo y creo que son las dos cosas. Y lo peor, es que se lo creen.

Es así que desde el año pasado hay datos firmes de varias cosas respecto al presidente. No es cierto que goza de gran popularidad. No es cierto que está haciendo un buen gobierno. Es cierto que está aterrado porque va a perder la Cámara de Diputados y es cierto que apenas ganará cuando mucho 4 gubernaturas. Y una de esas NO ES CAMPECHE.

Es por eso que los medios, los pasquines inmundos, han hecho mutis comiendo estiércol para que se confíe y le han dado atole con el dedo. Él mismo, Andrés se la ha creído y siente que es un milagro De Dios.

De ahí que sigue manejando su temible popularidad y por eso hay quien no se explica esos números: excelentes números él, pésimos números Morena. No hay forma de entenderlo. Bueno sí, la que les estoy explicando.

Pero desde el año pasado en sus momentos de lucidez, sabe porque alguna vez le han dicho la verdad, que no sólo va a perder la Cámara de Diputados el 6 de junio sino que además, ya tiene la derrota encima para el 2024. Por eso sus terquedades y endiablamientos.

Pero no se quiere hacer al enterado.

Hace 10 días, el portal Sendero del Peje, dio a conocer una cifra que nada más conocen 3 o 4 personas. De 15 gubernaturas, 6 están perdidas ya para Morena en las mediciones del primero de marzo. Y según este dato, al día de las elecciones, es probable que apenas gane 3 o 4, numéricamente sería un triunfo porque de las 15, apenas una gobierna ese partido. Pero lo dramático aquí es que perdería 10 u 11 gubernaturas, no ganaría ni 5 Congresos locales de 30 y perdería más de 150 distritos federales electorales. ¿Patético, no?

No se ha secado la tinta cuando ahora, ayer, El Heraldo de México somete a Andrés a un soberano fregadazo. Cuando la columnista Fernanda Caso publica: MORENA SE TAMBALEA.

Sostiene la columnista que en estos momentos -a 5 días del inicio de campañas- que apenas en 5 Estados, Morena conserva su “liderazgo” estable. Y lo que nos interesa, según los números con datos duros y reales señala que es inminente la derrota en los demás territorios entre ellos Campeche. No hay forma de frenar la sinergia del crecimiento de la llamada oposición que “dicen” no hay y el deterioro del Morena o mejor dicho, la estrepitosa caída de ese partido en las preferencias electorales y se le atribuye al mal gobierno de López Obrador.

No es para ser agoreros del desastre para el partido de Layda Sansores, pero ir a la baja por sus tejemanejes, va que vuela a la derrota mientras los de Va x México y Va x Campeche, siguen capitalizando el descontento contra la cuatroté.

Así que siendo realistas, la derrota de Morena es inminente. Si usted sigue creyendo en la mentira, la venganza, el odio, la desunión, la persecución, los insultos, la agresión, la traición, pues siga creyendo en los menajes de LOS CUERVOS DE LA NACIÓN.

De otra forma, el 6 de junio tendrás oportunidad de despojarte de yugo de la fábrica de mediocridad que encabeza el tabasqueño que engañó a Carmen.

PINCHAZOS

–    ¿En serio creen en Morena o el propio Amlo que van a votar por la doctora Sierra Damián para diputada federal? Se ve que no es amiga del presidente, de otra forma la hubiera mandado de pluri.

–    Y si Meave se va de diputada federal pluri -ella sí es cuata de Amlo y no como María-, ¿para curar sus heridas de desechable van a heredar a Ramón Ochoa la súper delegación? Pero ¿y Cazarín? Igual y desplazan a Manuel Zavala y se convierten en Pinky y Cerebro.

–    Christian Castro anda con la espada desenvainada. No deja títere con cabeza en sus últimas entrevistas. Solo es cosa de ver. Creo que ahora sí doña Layda encontró la horma de su chancleta. Estamos viendo a un candidato fuerte, poniendo el pecho, entrón y como dice: no tienen nada más de que acusar que es sobrino de Alejandro Moreno y eso es un orgullo para él.

–    Mientras el equipo De Castro Bello se fortalece así como su campaña, la de Layda va a la baja y en total desorganización. No tienen forma. Muchas pistolas y pocas fundas. No hay forma de darle la vuelta. Las comparaciones son odiosas pero ahí es donde se va a ver el color de la melcocha. La última contra el equipo de Layda es la acusación contra Erick Reyes, el presidente de Morena en Funciones de situaciones muy turbias en la CDMX.
–    Ayer un columnista de El Sur tuvo la mejor descripción gráfica de la campaña de propuestas de Layda Sansores. Ermilo Ramos Herrera en su columna Entredientes, dejó un gran espacio en blanco, vacío, sin texto para describir qué es la campaña de la señora Sansores: cero. Nada. En blanco.

–     ¿De qué pueden acusar de Christian Castro? De tener gasolineras como Layda Sansores, no. De tener fortuna inconmensurable, tampoco (Juan Herrera Real va a argumentar que tiene muchos años de legisladora). De corrupción, menos. No tienen nada contra el representante de Va x Campeche. Pero más, hoy en los diarios y desde ayer en las Redes Sociales, vemos un comparativo o reto: ¿quién de Morena Layda incluida, es conocida y conoce más el Estado que el propio Christian? No hay forma de superarlo. Y eso lo veremos seguramente en el debate. Son los positivos De Castro Bello y los negativos de Layda. Vaya ni Arturo Moo, ni Ostoa, menos María Sierra o Pozos o Sales, han trabajado el territorio campechano como el priísta. Para que se den un quemen.

You may also read!

Restauranteros, en la ruina por crisis y la falta de apoyos

A 4 meses del paso del fenómeno meteorológico que causó destrozos en la zona de la Manigua, los empresarios

Read More...

Inició la temporada de pesca de camarón en costas de Tamaulipas

*Reportan buenos volúmenes *Un respiro para los camaroneros con la buena pesca porque esto les permitirá saldar deudas y

Read More...

Piden incluir el ‘Lenguaje de Señas’ en la educación inicial

*Conmemoran Día Internacional de las Lenguas de Señas *Solicitan a la Secretaría de Educación se imparta una clase para

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu