9 gubernaturas de 15 antes de campañas

In Enfoque

Por: CARLOS NÚÑEZ PÉREZ

Ayer publicó el portal SDP, que hasta la última encuesta real -no las chafas de face- le dan números aterradores a Morena. Si en octubre del año pasado los indicadores apuntaban que Morena “iba” a ganar 14 de las 15 gubernaturas, esto hasta la última de marzo de la semana pasada, les proponen apenas llegarán 9 de esas 15 contiendas locales. Y tiene aterrados a los cuatroteros que quieren seguir exprimiendo este país y derribando instituciones. Pero eso no es todo, esos números le daban la seguridad de ganar otra vez la mayoría de los 300 distritos federales electorales así como mínimo 16 de los Congresos locales para hacer lo que quiera Amlo, hasta llegar al chavismo para “expropiar” lo que venga en gana e instaurar la Cuba y Venezuela de sus sueños.

Me explico.

SDP quiere decir, el Sendero Del Peje. Y ese portal tiene otro que es muy celebrado por Andrés que se llama El Deforma. El portal es propiedad de Federico Arreola, un polémico sujeto que viene desde el Colosismo, hasta llegar a las barbas del tabasqueño y lograr que Televisa -intuyo que por la cercanía con Amlo- le compre una participación en ese portal y lo hayan capitalizado. Dicho esto, Arreola recibe grandes cantidades de publicidad oficial, muchas veces más que Proceso. Y el hijo de Federico, que dirige El Deforma, ha sido atendido por el presidente López Obrador en una entrevista exclusiva. De ese tamaño.

Por eso que ese portal publique esto, me indica dos cosas o las dos. Una, que están preocupados en serio por ello, de perder el poder y dos, que el propio Amlo mande mensaje a sus correligionarios de lo que viene. Porque no se entiende otra cosa, a menos que sea una forma -natural en Arreola- de “hacer acuerdos de campaña”, que a final de cuentas no lo necesita porque Andrés puede dar la orden y Jesús Ramírez le daría lo que quiera de publicidad oficial, así que por ese lado, no es.

Aquí tiene usted el link de esa nota (https://t.co/9kSrjCYcnE?ssr=true) para que no le digan y que no le cuenten.

Pero los analistas y especialistas en el tema, vienen contabilizando que Morena viene a la baja de una forma muy veloz, anda en 33/34% de la intención al voto. Por todos los problemas iniciando por las mentiras y testarudeces de Andrés. Por el mal manejo de la pandemia. Por el gran número de muertos por Covid. Por el uso electorero de las vacunas. Por el asunto de defender a un acusado de violación sexual y serial como Félix Salgado Macedonio y porque los mexicanos están hasta “la madre” de que regale el dinero que no es de él. Por esta y por muchas cosas, México ya está harto de las locuras de una especie de Ayatola y fundamentalista por ende.
Ya hemos comentado aquí que Amlo y sus secuaces han hecho cuentas alegres. Por eso los especialistas consideran que de esas 15 gubernaturas ya en campaña, su margen de utilidad se va a reducir a 3 o 4 gubernaturas cuando mucho. Y será un rotundo fracaso porque además de ello, va a perder la mayoría de la Cámara de Diputados y obvio no va a ganar ni tres o cuatro congresos locales y como consecuencia el Morenismo se va a ir con la cola entre las patas a llorar con Bejarano y la Padierna al Foro de São Paulo.

Entre la gubernaturas que no va a ganar pero ni en sueños el morenismo es Campeche. Por cuarta vez Layda Sansores va a perder.

Que la información salga de ellos mismos es un buen indicador que están aterrados. Y la elección ya está decidida desde estos momentos otro factor determinante es su pleito con los gobernadores. Son 10 abiertamente pero hay otros 10 que tienen riña con él esto quiere decir que más de 200 distritos electorales federales están bajo fuego. No tienen ni una posibilidad de remontar en estos momentos y una fotografía de esa especie es la defensa a ultranza de Félix Salgado Macedonio acusado por al menos 5 mujeres de violación sexual. Es decir defender a un violador serial, como antes liberó a Ovidio Guzmán con una orden de extradición a EEUU, como ha recibido al jefe de la Mafia Rumana por su gabinete. Es inconcebible esta falta de garantías para los ciudadanos. Verbigracia lo que hace Layda Sansores con el presunto delincuente PGL, con esas defensas a ultranza. Es increíble este tipo de conducta. Y por ello, por conducirse como secta es que Sansores San Román se lanzó un sainete de aquellos al defender a Salgado Macedonio y no solidarizarse con las mujeres presuntamente violadas como un tema de sororidad.

Los mexicanos no perdonan. Y cierto, ya le dieron la oportunidad. Pero ahora viene una oferta social. Los de la llamada oposición recibirán la oportunidad de demostrar que aprendieron la lección y que todas las acusaciones del pasado les haya servido de catarsis para demostrar que se puede servir a la sociedad bien y de mejor manera por lo que vemos a una alianza responsable y bien organizada que se conjuga en Va x México y Va x Campeche.

La nacional como todos sabemos tiene a una de las cabezas en el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y en la entidad la encabeza Christian Castro Bello. Acompañados del PAN y el PRD, han focalizado los esfuerzos con un solo objetivos: evitar el avance de un milímetro más por Morena. ¿Argumentos? El mal gobierno que encabeza López Obrador. Y el ofrecimiento de los contrapesos y equilibrios necesarios para que desde la Cámara de Diputados pueda lograrse los contrapesos necesarios para equilibrar este país. Y con Castro Bello, incentivar el desarrollo de Campeche y no permitir que llegue una secta al palacio de gobierno. No será fácil. Tal vez pero este país no aguanta más. Así que al menos para mi punto de vista somos muchos más que sus fanáticos. Al menos en Campeche, los estudios estadísticos no ofrecen solución para alguien que alcanzó en su última elección apenas 70 mil votos en el 2015 y se fue a vivir a la CDMX, olvidándose de Campeche y sin tener contacto con nuestra entidad y realidad. Mientras que quien encabeza la alianza Va x Campeche ha Trabajado incansablemente más de 5 años, casi seis, todos los días en el desarrollo social y humano. Decía Picasso que la inspiración nada más llega trabajando. Y mientras Christian no ha parado de trabajar, Layda estaban mal construyendo una escalera que dejó inconclusa en la CDMX. Ahí se los dejo para el dato. Total usted decide si por alguien que trabaja o por alguien que defiende a un presunto delincuente.

You may also read!

Asaltan plataforma con armas de fuego

Más de 20 piratas modernos armados atacan instalación petrolera La plataforma petrolera Tabasco, propiedad de la empresa Grupo México, fue

Read More...

Destapan la cloaca de Eliseo Fernández; exhiben contratos con varias empresas fantasma y foráneas

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

Campaña de Layda Sansores no logra levantarse tras su estrepitosa caída

Lejos de hacer una campaña política responsable de casa por casa y donde escuche las necesidades de la población

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu